Teatro de la Maestranza de Sevilla

Sevilla ofrece al turista infinidad de espacios culturales y monumentos para visitar y entre ellos el Teatro de la Maestranza es uno de los sitios que forma parte de los tours por la ciudad.

Bonitos palacetes, hermosas plazas y toda la belleza tradicional andaluza se ponen de manifiesto en Sevilla tanto las más antiguas como aquellas que representan la modernidad como el Teatro de la Maestranza inaugurado en ocasión de realizarse en la ciudad la Exposición Universal de 1992.

Convertido hoy en el principal centro artístico de Sevilla el Teatro de la Maestranza fue construido en 1991 y diseñado por los arquitectos Aurelio del Pozo y Luis Marín, quienes fueron elegidos para dotar a la ciudad de un espacio especial para realizar representaciones y espectáculos musicales relacionados con un evento que se realizaría el año siguiente.

Estética y funcionalidad caracterizan este edificio construido aprovechando el solar que hasta entonces ocupaba el cuartel de la Real Maestranza de Artillería que también le da nombre al teatro y del cual se conservó la fachada.


La inauguración del Teatro de la Maestranza tuvo como acto central un magnífico espectáculo en el que intervinieron figuras destacadas como Plácido Domingo, Montserrat Caballe, José Carreras y Alfredo Kraus entre otros y todo esto llevado a cabo en una gran complejo que albergó a miles de espectadores.

Con una acústica excepcional el Teatro de la Maestranza sirve hoy como escenario para la representación de obras de diferentes géneros que van desde la zarzuela hasta la ópera y también ballet, conciertos y el típico flamenco.

En la actualidad, el uso de la tecnología también es de gran ayuda y hace aún mejor cada uno de los espectáculos que se brindan en este teatro, un espacio cultural que ofrece además exposiciones y hasta propuestas de teatro experimental y representaciones de óperas de cámara que aunque más pequeñas se destacan por su gran calidad artística.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros