Manacor, un encantador lugar en Mallorca

Quienes visitan Mallorca muchas veces se limitan a conocer solo los lugares más famosos y las playas más céntricas que ofrece la isla, pero olvidan que la bella costa mallorquina ofrece increíbles paisajes y poblaciones increíbles como la de Manacor, la segunda ciudad en importancia de las Islas Baleares con una variada oferta turística.  

La ciudad de Manacor se destaca por su importante producción de objetos de vidrio hueco, perlas de imitación y muebles de gran calidad, además de contar con una interesante propuesta para los amantes de la arqueología y la historia.

Situada al este de la Isla de Mallorca, Manacor ofrece a sus visitantes maravillosos paisajes y grandes cuevas rocosas, además de bellas calas y aguas cristalinas, mientras que un paseo por las calles de la ciudad invita a conocer sus lugares más emblemáticos como la Plaza Sa Bassa, centro neurálgico de esta población, la iglesia de San Vicente Ferrer construida en el siglo XVII y el antiguo Palacio Real con una fachada barroca inigualable y muy bien conservada.


Una gran variedad de tiendas, bares y restaurantes en Manacor ofrecen a los visitantes espacios encantadores para recorrer y también degustar la mejora gastronomía local, sin olvidar sus talleres de artesanías donde es posible adquirir bonitas cestas y perlas artificiales.

A solo doce kilómetros de Manacor se encuentra Puerto Cristo, un lugar increíble en el que se concentra el mayor atractivo natural de la zona gracias a estar allí las Cuevas del Drac, con un recorrido de más de mil metros que alberga em su interior los más extensos lagos subterráneos del mundo.

No muy lejos de las Cuevas del Drac se encuentran las Cuevas del Hams, un recorrido subterráneo que llevará a los visitantes a descubrir un mundo increíbles formado por infinidad de estalactitas junto a pequeños lagos subterráneos y las Cuevas Blancas, situadas frete al mar, que reciben ese nombre precisamente por su color blanquecino.

En Manacor los turistas encontrarán también excelentes opciones de alojamiento tanto urbano como rural y restauración que ofrece las mejores recetas de la típica cocina regional.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros