Lugo, dos mil años de historia

Lugo, una ciudad encantadora con más de dos mil años de historia, su río Miño garantía de una rivera verde y fértil fue fundada por los romanos que la bautizaron como Lucus Augusti, quedando de esa época su emblemática muralla declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Alegre, tranquila y hospitalaria Lugo tiene un animado calendario festivo con sus famosas “Fiestas de San Froilan” como también las “Fiestas de Magosto” y los eventos especiales llamados “Arde Lucus” que recuerda el pasado romano en estas bonitas tierras.

La muralla de Lugo de más de dos mil metros de circunferencia, su imponente Catedral de Santa María y todo el conjunto monumental de Santa Eulalia de Bóveda o San Lázaro, son solo algunas de las obras de arte arquitectónico que invitan a los visitantes a dar un largo paseo y conocerlas, además de hacerse una escapada hasta la plaza de Ferrol donde se encuentra la Iglesia de San Froilán y visitar también la Capilla de San Roque muy cerca de la muralla romana y frente a la Puerta de San Pedro.


En el margen derecho del río Miño se encuentra el conjunto monumental de San Lázaro en el barrio de A Ponte donde se encuentra entre otras bellezas arquitectónicas y paisajísticas la iglesia de San Lázaro, en tanto que situada extramuros y junto al primitivo camino que va hacia Compostela se encuentra la bonita Capilla del Carmen de estilo neoclásico construida en el siglo XVIII.

Otros sitios que merecen la pena de ser visitados en Lugo son el Palacio de San Marcos, el Palacio Episcopal construido en 1743, situado frente a la Catedral y la peculiar Casa de los Mosaicos en la calle del Doutor Castro, que puede visitarse de martes a domingo e incluye un audiovisual que se proyecta cada hora y relata la vida de esta ciudad en el pasado.

Infinidad de parques, plazas y paseos representan verdaderos remansos en Lugo, como el parque Rosalia de Castro situado extramuros o la Avifauna, un Centro de Educación Ambiental y ocio para el conocimiento del mundo de las aves. Para los amantes de los museos pueden visitar el Centro Arqueológico San Roque, además del Museo Provincial de Lugo que funciona en las dependencias del antiguo convento de los franciscanos y cuenta con 32 salas con numerosas colecciones y propuestas culturales.

Un destino ideal para los amantes de la buena mesa, Lugo propone una oferta gastronómica con excelentes restaurantes en los que puede disfrutarse el tapeo, una verdadera institución culinaria en la ciudad, mientras que para aquellos que gustan de ir de compras, encontrarán en la ciudad una amplia oferta tanto en pequeñas tiendas como grandes almacenes, destacándose los productos típicos y artesanías de excelente calidad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros