Visitar La Alpujarra granadina

La Alpujarra granadina traslada a los visitantes a un mundo maravilloso con impresionantes paisajes donde abundan, los almendros y viñedos, gracias a su geografía tan especial donde es posible encontrar montañas, pueblos pintorescos de casas blancas escalonadas, calles empedradas y sinuosos caminos.

Varios municipios forman La Alpujarra granadina, como Lanjarón población conocida como la puerta de entrada a la región y el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de sus aguas minero-medicinales, además del llamado Balcón de la Alpujarra, un área formada por los conocidos pueblos blancos de Cañar, Soportújar y Carataunas, además del Barranco de Poqueira y las localidades de Pampaneira, Bubión y Capileira.

En La Alpujarra también es posible degustar una magnífica gastronomía en la que abundan las carnes y embutidos de primera calidad entre los que se destaca el jamón de Trévelez y la deliciosa repostería tradicional morisca con sus recetas antiguas y que han pasado de generación en generación.

Entre las visitas que pueden realizarse en la región se encuentra el Centro Temático del Vino Alpujárride situado en La Sierra de la Contraviesa en Torvizcón, Granada, un lugar maravilloso que se enorgullece entre otras cosas por tener el alcornocal más antiguo y alto de España y también los cerros con sus paisajes de viñas y almendros.

En el Centro Temático del Vino Alpujárride, no solo es posible disfrutar de un entorno increíble con varias hectáreas de viñedos ecológicos sino también de una gran bosque mediterráneo y una arquitectura denominada como bio-climática que ha podido integrarse a todo su entorno y mantener los bajos consumos de energía en este centro temático de avanzada.

El en municipio de Trevélez imposible no degustar sus famosos Jamones Vallejo, un establecimiento que además ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar un recorrido por todo el secadero, tanto por la parte más antigua como por la nueva.

La iglesia de Nuestra Señora de Araceli, es una de las más bonitas construcciones religiosas que existen en La Alpujarra y uno de los templos más antiguos construido en el siglo XVI, con su planta rectangular, una nave y una capilla mayor que se diferencia notablemente de la planta principal.

Hermosos paisajes, excelente gastronomía, pueblos pintorescos, viejas tradiciones y la hospitalidad de su gente hace de La Alpujarra un destino perfecto para una escapada de fin de semana en cualquier época del año.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros