Parque del Cerro del Tío Pío en Madrid

El Parque del Cerro del Tío Pío es uno de los mejores sitios que existen en Madrid para obtener vistas panorámicas de la ciudad sobre todo es perfecto para sacar buenas fotografías a la hora del atardecer cuando los colores se vuelven más brillantes.

Ubicado junto a la Colonia de Santa Ana y a la Colonia de los taxistas el Parque del Cerro del Tío Pío es también conocido popularmente como la 7 tetas, por tener siete elevaciones que le otorgan al paisaje un detalle peculiar.

En el pasado toda esta área era una escombrera que fue reconvertida y transformada en un espacio verte excepcional, junto a varias pistas de fútbol sala y baloncesto, además de un carril para bicicletas, un bar y una bonita zona de juegos especialmente creada para los más pequeños.

El lugar, situado a solo 15 minutos en metro desde el centro de Madrid, presenta grandes extensiones de césped y arbolado siendo el lugar elegido tanto por aficionados a la fotografía como a quienes hacen cine ya que su paisaje cambiante permite crear nuevas composiciones cada día.


El Parque Cerro del Tío Pío se distingue sobre todo por la sucesión de praderas y pequeñas montañas que lo coronan, siendo también el lugar que han elegido osados aventureros para lanzarse aprovechando el césped tan bien cuidado que asegura una caída sin riesgos.

Una zona de columpios situada donde confluyen las calles Ramón Pérez y Benjamín Palencia, allí también existen dos terrazas ubicadas de forma estratégica que se han transformado en magníficos miradores, mientras que a sus pies una plaza circular se abre espacio con una escultura en el centro existiendo también bancos y asientos para descansar tras dar un paseo. 

Numerosos senderos hacen de este parque el lugar ideal para caminar y disfrutar de un momento de relax sobre todo porque este espacio verde, en el barrio de Vallecas, no se encuentra dentro del tour turístico tradicional que realizan quienes visitan Madrid.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros