Ibiza, la isla blanca

Debido a su bonita arquitectura en la que predomina el color blanco, Ibiza fue bautizada como la Isla Blanca, siendo además, uno de los destinos turísticos por excelencia de España es además el lugar elegido por miles de viajeros que la visitan durante todo el año.

Así, y gracias a los viajes baratos a Ibiza, la isla se ha transformado en uno de los destinos predilectos para disfrutar de una escapada de fin de semana fuera de la temporada alto durante el verano, sobre todo porque aquí es posible realizar una gran variedad de actividades al aire libre como también culturales, sin olvidar su animada vida nocturna.

La fama de Ibiza, como destino turístico de excelente, comenzó en los años sesenta cuando la cultura hippy y las playas nudistas se hicieron habituales y de los cuales aún quedan algunas muestras que permiten conocer ese pasado cercano. Sin embargo, Ibiza también es rica en cuanto a su historia más antigua y monumentos que reflejan su origen más remoto con las culturas mediterráneas como la romana o la púnica que también dejaron su huella.

Calas y acantilados escarpados le dan una especial belleza al litoral de la isla, mientras que sus fantásticas playas de arenas finas y muy bien equipadas representan una de las mayores atracciones, sobre todo porque también es posible practicar infinidad de deportes náuticos. Ibiza puede recorrerse en coche, pero también en bicicleta o moto, mientras que muchos turistas viajan en barco y transportan su propio vehículo a bordo del ferry que llega a la isla diariamente.


Uno de los puntos más visitados es sin lugar a dudas la ciudad de Ibiza, capital de la isla, con lugares típicos como el Barrio Antiguo o Dalt Vila y atractivos bares, restaurantes, terrazas y tiendas, además de un ambiente alegre y desenfadados que la ha hecho característica, como la calle Barcelona centro del ambiente nocturno en la zona del Puerto,

Sin embargo, la ciudad de Ibiza también tiene muchos atractivos monumentales y naturales comenzando por el mencionado Dal Vila, el barrio antiguo amurallado que alberga los vestigios de las más antiguas culturas que habitaron la isla, además de casas nobles, la magnífica Catedral de la Virgen de las Nieves y el Museo Arqueológico y el Monográfico del Puig de Molins, considerado como el mejor museo europeo sobre arte púnico.

En cuanto a las playas existen infinidad de propuestas para todos los gustos como las Cala d'Hort, Cala Tarida y Playa d'en Bossa situada en Sant Josep de Talaià, ideal para la práctica de deportes acuáticos, mientras que al norte se encuentra la Cala Talamaca y Llonga, entre otras.

Otros lugares pintorescos para conocer en la isla son Santa Eulalia, un pintoresco pueblo de pescadores que con el tiempo se ha convertido en un destino turístico muy apreciado gracias a sus bellas playas, mientras que San Juan también ofrece extensas playas como Cala de San Vicent y Cala Xarraca, además de la histórica cueva des Cuieram que guarda en su interior un templo dedicado a la diosa Tanit.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros