Estella-Lizarra, bella ciudad de Navarra

La bonita y antigua ciudad de Navarra que lleva por nombre Estella-Lizarra es el destino turístico perfecto para los amantes de la historia, el arte y la arquitectura.

Numerosos edificios con singulares construcciones y estilos forman parte del casco histórico de Estella-Lizarra, una villa medieval situada a mitad de camino entre Pamplona y Logroño dos ciudades importantes como puntos turísticos visitados durante todo el año. 

Durante siglos Estella-Lizarra formó parte del camino que conduce a Santiago de Compostela hecho que le dio relevancia e hizo que se multiplicara la construcción de edificios que hoy representan gran parte de su historia.

Durante el siglo XV se conoció a esta ciudad con el nombre de Estella la bella, una villa románica que alberga palacios, hermosas casas señoriales, conventos, iglesias y varios puentes que conservan el encanto de antaño.


Pero Estella-Lizarra también es hoy una ciudad bulliciosa y con una importante actividad comercial que puede verse reflejada en lugares como su mercado, teatro y restaurantes, diseminados por sus antiguas calles que fueran en el pasado el lugar donde se establecieron mercaderes, artífices de la prosperidad del lugar que llegó a su mayor prosperidad durante el medioevo.

Se destacan en esta villa edificios tales como el Palacio de los Reyes de Navarra, del siglo XII, la iglesia de San Miguel de Estella y la de San Pedro de la Rúa, además de hacer honor a su título de capital del Carlismo precisamente con un museo monográfico que ofrece a los visitantes la posibilidad de descubrir todos los detalles relacionados con los importantes episodios ocurridos durante el siglo XIX.

A su principal reclamo turístico basado en su rico patrimonio histórico y monumental se suman lugares que ofrecen el contacto con la naturaleza como el cercano Parque Natural Urbasa-Andia y las actividades de turismo rural que van desde el senderismo hasta paseos en bicicleta o a caballo recorriendo la zona, sin olvidar sus propuestas gastronómicas magníficas.

1 comentarios :

Blanca dijo...

Sin duda, Estella les gustará.
Es un lugar apacible y lleno de encanto. Monumental, cosmopolita, muy bien comunicada y jacobea.

¡Muy bonita la fotografía!
Saludos cordiales desde La Rioja.
Blanca

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros