Acueducto de Segovia

Con dos siglos de historia y su belleza arquitectónica original el Acueducto de Segovia se muestra hoy tal y como era hace tanto tiempo atrás, siendo uno de las obras que forman parte de los más tradicionales tours por la ciudad.

El secreto para que este gran acueducto segoviano haya llegado en tan perfecto estado de conservación hasta hoy es precisamente el objetivo por el cual fue construido que no era sino el de llevar agua hasta la parte más alta de la ciudad, una gran obra civil de origen romano que a pesar de ya no transportar agua sigue siendo de gran utilidad, además de un monumento histórico magnífico.

Tanto sus proporcionadas dimensiones, como su armonía y belleza hacen del Acueducto de Segovia una verdadera joya de la arquitectura construido entre los siglos I y II dC, este fue el tramo final por el que pasarían las aguas de Fuenfría, situada a casi veinte kilómetros de Segovia.

Formado por 162 arcos en su tramo final, este acueducto tiene una altura máxima de veintiocho metros, presentando además grandes sillares de granito que han sido ensamblados unos sobre otros sin argamasa una verdadera obra de gran habilidad técnica realizada por los avezados arquitectos de un pasado muy lejano.


El Acueducto de Segovia es considerado como la obra civil romana más importante en su tipo que existe en España y para conocerlo solo es necesario llegar hasta la emblemática plaza del Azoguejo, sumándose a su belleza arquitectónica el hecho de haber dado vida en el paso a este núcleo urbano que fue formándose en gran medida bajo su referencia.

Distintivo de Segovia este acueducto atraviesa toda la ciudad y forma parte de los atributos particulares del lugar y de allí la importancia de cuidar este gran monumento histórico, que se ha visto afectado por la humedad, heladas y también algunos daños producidos por el hombre.

Afortunadamente, a fines de 1992 comenzaron los trabajos para restaurar todo el Acueducto de Segovia, una obra por demás compleja que llevó mucho tiempo pero que le devolvió su original belleza y majestuosidad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros