Salobreña, deporte y relax

Tanto los paisajes como el excelente clima transforman a Salobreña en un excelente reducto para la práctica de deportes diversos.

La ciudad ofrece a sus visitantes una gran variedad de posibilidades gracias a sus instalaciones como el Centro Deportivo Municipal de Salobreña, Lobres o la Caleta.

Se trata de espacios magníficamente diseñados que cuentan con pistas de tenis, baloncesto y atletismo, además de un gran pabellón cubierto que es el lugar ideal para la organización de competiciones deportivas durante todo el año, además de una piscina cubierta que tiene la finalidad de ofrecer a los residentes de la ciudad y visitantes un espacio placentero para la práctica de natación.

Durante la primavera y el verano los parajes acantilados del Carrizal y del Caletón, son una propuesta magnífica para los amantes de los deportes acuáticos, quienes podrán disfrutar de una variada y rica flora y fauna submarina que permiten a los aficionados al buceo realizar allí sus expediciones, donde un arrecife artificial les permitirá además adentrarse en un mundo increíble.  

Unido a los deportes acuáticos la proximidad de macizos montañosos es una invitación a la práctica de senderismo y deportes de aventura, como el vuelo libre, una actividad que atrae cada año cientos de turistas de todas partes de Europa.


Playas y calas ubicadas en la costa tropical son las grandes protagonistas durante el verano tanto para los amantes del voley de playa como aquellos que gustan de la pesca.  

Y también existen propuestas más tranquilas como la práctica de golf en el campo de Los Moriscos, Playa Granada.

Un campo excelente de 18 hoyos ubicado en Motril, muy cerca de la playa y con un entorno maravilloso formado por amplios lagos artificiales que acompañan a los jugadores durante el trayecto a través del campo.

Quienes gustan de la escalada, en el Tajo de los Vados, podrán practicar a su gusto este deporte de riesgo y los aficionados a las excursiones cuentan con itinerarios como los que ofrece el Valle Tropical o Lobres-Molvízar-Itrabo, entre otros.

Tanto el parapente como el ala delta son deportes que los más jóvenes gustan de practicar en la región debido a los buenos vientos y las fuertes pendientes naturales, siendo los mejores meses durante noviembre y diciembre.

Un mundo de posibilidades ofrece la localidad de Salobreña con el valor agregado que puede disfrutarse durante todo el año de un entorno natural maravilloso.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros