Parque Europa en Madrid

Diferentes monumentos y edificios famosos pueden admirarse en el llamado Parque Europa en la ciudad de Madrid, un gran espacio de doscientos treinta mil metros cuadrados situado en Torrejón de Ardoz.

El Parque Europa alberga diversas maravillas europeas siendo un lugar que permite al público realizar un agradable paseo que comienza visitando la Puerta de Brandeburgo, antiguo acceso a la ciudad de Berlín y detrás de la cual se encuentra una pieza auténtica que perteneció al muro de Berlín.

Un pequeño teatro griego junto a un río que sirve como división natural del parque lleva al público a la antigua Grecia y a una zona donde es posible practicar por ejemplo tiro con arco, mientras que la Plaza de España se encuentra un poco más adelante y siguiendo el sendero se llega al centro mismo del parque donde se encuentran las réplicas de la famosa Sirenita de Copenhague y del Tower Bridge de Londres.


Un barco vikingo y una cascada sorprende a los visitantes para seguir rumbo a la réplica de la Fontana de Trevia y el David de Miguel Ángel, hasta llegar a uno de los atractivos principales del Parque Europa que no es ni más ni menos que la Torre Eiffel, situada en el extremo oeste y que a pesar de no tener las dimensiones de la original está muy bien lograda y sirve de fondo para las fotografías que toma el público.

También existe otros monumentos importantes que pueden visitarse como la Torre de Belem de Portugal, el puente de Van Gogh situado en Arlés, al sur de Francia y los famosos molinos holandeses.

En el centro del parque también se levanta la Plaza de Europa donde se encuentran las banderas de 27 países que conforman la Unión Europea y también un gran mapa de la región rodeado de doce estrellas.

Un interesante lugar para conocer ya que cuenta parte de la historia de Europa a través de sus más emblemáticos monumentos, ideal para visitar en familia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros