Descubriendo Málaga

Ciudad milenaria, Málaga conserva aún hoy intactas sus históricas raíces y su cultura siendo uno de los destinos turísticos más visitados por viajeros que llegan de otros lugares de España y del mundo.

Descubrir Málaga es una excelente propuesta de viaje para realizar en cualquier época del año sobre todo porque esta maravillosa ciudad capital de la provincia homónima, custodiada por la mirada atenta del antiguo Castillo de Gibralfaro construido en el siglo XIV que unido a la Alcazaba a través de la muralla ofrece magníficas vistas de la ciudad.

Imposible no recorrer el paseo marítimo de La Farola, una de las atracciones de Málaga, visitar el Teatro Romano y la famosa plaza de toros conocida popularmente como La Malagueta. Antiguas civilizaciones como fenicios, griegos, cartagineses y romanos encontraron en Málaga un emplazamiento privilegiado para establecer sus rutas comerciales por la región sobre todo por la estratégica ubicación de su puerto.

Otro de los símbolos más emblemáticos de la ciudad es La Alcazaba, construida entre los siglos VIII y XI es una de las mayores fortalezas árabes que aún existen en Andalucía y hoy funciona allí la sede el Museo Arqueológico, que contiene valiosas piezas de las épocas fenicia y romana.


Además, Málaga al ser la capital de la Costa del Sol es uno de los destinos turísticos predilectos por los viajeros gracias a sus playas, clima inigualable y su magnífica propuesta cultural. Recorriendo el casco histórico de Málaga los visitantes podrán conocer la Catedral que terminó de construirse en el siglo XVIII. 

La Catedral de Málaga es conocida como La Manquita, por su inacabada torre derecha, a pesar de lo cual es una bella construcción de estilo renacentista. Un paseo por el barrio viejo depara a los turistas inigualables bellezas arquitectónicas como las iglesias de Santiago con su torre mudéjar o la de el Sagrado Corzón y el Santo Cristo de la Salud.

El recorrido por el casco antiguo incluye el concurrido Pasaje de Chinitas, la calle Granada y el Museo de Bellas Artes, además de la famosa calle Larios, principal arteria del casco antiguo.

Amplias zonas verdes como el Parque La Alameda Principal y los jardines de Puerta Oscura y Pedro Luis Alonso, son espacios maravillosos para descansar y relajarse, mientras que para los amantes del arte y la historia Málaga ofrece magníficos museos, además de la Casa Natal de Picasso en la Plaza de la Merced donde funciona también la fundación y se conservan objetos de la infancia del artista.

En cuanto a conjuntos arqueológicos en cada extremo de la ciudad es posible encontrar los más importantes conjuntos de este tipo como el yacimiento del Cerro del Villar y en la zona este de Málaga existen varios abrigos y cuevas con restos de diferentes épocas además de grupo del neolítico y cromañones.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros