Ciudad medieval de Olite

Los palacios, castillos e iglesias de la ciudad medieval de Olite transportan a quienes la visitan a un pasado lleno de encanto, magia y misterio.

Enclavada en la Navarra Media, la ciudad de Olite es un mundo diferente tras sus murallas hermosas casas solariegas con aleros de madera, además de magníficas iglesias y conventos invitan a los visitantes a recorrer sus calles empedradas y descubrir su historia en cada rincón.

Se destaca en Olite su altivo y majestuoso castillo y traslada a los visitantes a los tiempos en que la región era habitada por los caballeros de la corte del rey Carlos III, quien fuera el principal promotor de su construcción.

En realidad el castillo de Olite está formado por dos palacios, el viejo y el nuevo. El viejo palacio de Olite conserva unos pocos muros originales y ha sido transformado en un Parador de Turismo, mientras que el nuevo, después de sufrir un incendio fue totalmente rehabilitado y declarado en 1925 como Monumento Nacional.


Durante el mes de agosto se realizan en Olite el mercado y las fiestas medievales, mientras que el resto del año la ciudad sigue brindando su encanto a través de un conjunto histórico y monumental excepcional.

La ciudad medieval de Olite fue fundada por el rey godo Suintila y posteriormente convertida en el lugar predilecto del rey Carlos III, ordenando realizar en el lugar importantes obras como el majestuoso Castillo -Palacio de los Reyes de Navarra, una construcción que data del siglo XIII y con transformaciones realizadas en el siglo XV para conferirle el estilo gótico y ciertos ragos de inspiración francesa.

También de estilo gótico es la Iglesia de Santa Maria, situada al lado del castillo fue erigida en el siglo XIII, mientras que la más antigua es la iglesia de San Pedro, un templo romano del siglo XIII del que solo ha quedado una parte de su fachada.

El Convento de San Francisco es otro monumento interesante para conocer a pesar que del edificio solo queda de sus orígenes una portada del siglo XV, en tanto que el Convento de Santa Clara que data del siglo XIII por los frailes antonianos pasó en el siglo XVIII a ser propiedad de las clarisas y que hoy puede visitarse.

En los alrededores de Olite se encuentra la laguna de Pitillas, un humedal que gracias a su privilegiada ubicación es el lugar elegido por vientos de aves migratorias que pueblos en algún momento del año el lugar.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros