Barcelona, ciudad de eventos

Barcelona es una ciudad fascinante y su magia atrae a miles de turistas que la visitan cada año quedando enamorados de sus majestuosos monumentos, sus rincones y lugares emblemáticos, hermosas playas y una magnífica gastronomía, que la transforman en el lugar ideal para unas vacaciones o escapada de fin de semana.

Desde fines del siglo XIX Barcelona ha sido un privilegiado escenario de eventos importantes a nivel internacional sobre todo en cultura, deporte y economía que contribuyeron al crecimiento de la ciudad proyectando su imagen al mundo e incidiendo de forma notable en su urbanización y arquitectura.

La Exposición Universal realizada en 1888, la Internacional de 1929 y los famosos Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 son solo algunos de los grandes eventos realizados en la ciudad donde desde siempre se realizan todo tipo de congresos, eventos musicales y deportivos.

Por su parte la Fira Barcelona es una de las instituciones feriales más importantes de Europa, un espacio donde cada año se organizan desde congresos hasta numerosos salones que reúnen miles de empresas brindando la oportunidad a diferentes sectores económicos a intercambiar experiencias, dar a conocer novedades y promover negocios.

Quienes visitan Barcelona para asistir a alguno de los eventos que se desarrollan en ella, encontrarán durante todo el año de confortables propuestas de alojamiento, incluyendo opciones de alojarse en un hotel a 5 minutos de la Fira y desplazarse con total comodidad hasta el complejo disfrutando además de una excelente estancia en establecimientos de primer nivel.


Cosmopolita y atractiva Barcelona también se enorgullece de espacios donde reina el arte como el espectacular Gran Teatre del Liceu. Fundado en 1847 este magnífico teatro en el que la ópera es la protagonista se levanta en la Rambla, una de las calles más famosas de la Ciudad Condal, y ha recibido en su larga vida el Festival de Bayreuth en 1955 y en 2012, además de haber contado con la presencia de grandes artistas como Montserrat Caballé y José Carreras.

Cualquier época del año es perfecta para visitar la Ciudad Condal donde siempre existen ofertas de actividades interesantes, además de excelentes restaurantes, noches con infinidad de propuestas de diversión, lujosos alojamientos y otros hoteles en Barcelona situados en puntos estratégicos que permiten recorrerla tanto a pie como en bicicleta.

Cada año se realizan en Barcelona eventos interesantes como la Feria de Arte Contemporáneo con la presencia de importantes galerías de arte, además del Triatlón de Barcelona, uno de los más importantes de Europa, mientras que los amantes del arte y la música no deben dejar de asistir al “Festival de Cine de Sitges”, un certamen especializado en cine fantástico y de terror  o al Festival Internacional de Jazz.

Barcelona, una ciudad llena de vida, color y movimiento se abre al mundo regalando todo su encanto y magia tan particular, un lugar que merece la pena visitar y vivir a pleno. 

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros