5 visitas culturales imprescindibles en Málaga

La ciudad de Málaga es mucho más que un destino turístico de sol y playa y en los últimos años está dejando de lado ese estigma que la acompaña desde hace décadas para dar paso a propuestas culturales por demás interesantes.

Hoy les proponemos a los lectores tomar nota de 5 visitas culturales imprescindibles en Málaga:

  • Catedral de Málaga
    De estilo renacentista y conocida popularmente como “la manquita” por la ausencia de la torre sur la Catedral de Málaga es un magnífico templo que comenzó a construirse en el siglo XVI y es considerada una de las joyas más valiosas de Andalucía.

    Situada dentro de los límites de la desaparecida muralla árabe sobre los restos de una mezquita aljama, en su interior es posible admirar obras de arte magníficas como el retablo gótico de la Capilla de Santa Bárbara y los sepulcros que datan del siglo XVI.

  • Teatro romano y la Alcazaba
    Considerados como dos de los monumentos más emblemáticos de Málaga, representan dos de las grandes culturas que pasaron por la ciudad los romanos y los árabes.

    La Alcazaba es una fortificación palaciega que data de la época en que los musulmanes ocupaban la ciudad y fue construida sobre una fortificación anterior de origen fenicio, situada en lo alto del monte Gibralfaro, en un lugar elevado pero contiguo y unido al centro histórico.

    Por su parte, el Teatro Romano de Málaga fue una construcción ordenada por el emperador Cesar Augusto y se encuentra al pie del Monte Gibralfaro junto a la Alcazaba. Tras permanecer oculto durante siglos fue descubierto en 1951 cuando se estaban realizando las obras de los jardines del Palacio de Archivos y Biblioteca.


  • Ayuntamiento de Málaga: Construido en el siglo XX entre los años 1912 y 1919 por el arquitecto F. Guerrero Stracham, es una clara muestra de la original arquitectura de comienzos del siglo pasado.

    En la fachada se distinguen esculturas alegóricas a Málaga y como puntos artísticos del interior se destacan el Salón de los Espejos y el de Plenos, además de merecer atención la reproducción del primer conjunto de leyes de autonomía municipal con el que contó Málaga llamado "Lex Flavia Malacitana".

  • Carmen Thyssen Málaga: En el Palacio de Villalón, una edificación del siglo XVI, se encuentra la colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Situado en pleno centro histórico de Málaga la colección permanente que alberga este palacio está compuesta por 230 obras que recorren el arte español del siglo XIX con especial atención a la pintura andaluza.

    Entre las obras que forman parte de la colección se destacan pinturas de los artistas malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero y Barrón, como también trabajos de pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga y Romero de Torres.

  • Museo Picasso Málaga: Este interesante museo atrae cada día ciento de visitantes con el objetivo de descubrir el arte de este genial maestro malagueño a través de más de doscientas obras en una exposición permanente de pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y grabados, donde es posible admirar una variedad de estilos y técnicas de Picasso.

    El Museo Picasso funciona en la sede del Palacio de Buenavista, un hermoso edificio renacentista que data del siglo XVI y es una de los mejores ejemplos de la arquitectura señorial de esa época.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros