Tradicionales Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Las tradicionales Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda tienen su origen en las que realizaban los vendedores de pescado que tras su larga travesía llegaban a los lugares de las subastas de la zona. Posteriormente en el siglo XIX la llegada de los turistas a la zona comenzaron a organizarse actividades de ocio para compartir durante las vacaciones y entre ellas las carreras de caballos.

Ya son más de 150 ediciones de las carreras de caballos de Sanclúcar de Barrameda, que ya se han transformado en una de las actividades ecuestres más antiguas de toda Europa, un espectáculos único que asocia el deporte con los social y lo festivo, todo acompañado de fantásticas puestas de sol.

Cada año durante el mes de agosto se realizan estas carreras de caballos a las que se han agregado una jornada durante el mes de diciembre a las que se conoce popularmente como las “carreritas”.

Organizadas por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda este evento deportivo es un gran espectáculo que tiene como marco la playa de Sanclúcar en la desembocadura del Guadalquivir y los atardeceres que completan un ambiente increíble, para un espectáculo que ya es mundialmente conocido y han sido declaradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional.


La orilla del mar y el verde horizonte del Parque de Doñana y el Paseo Marítimo representan un escenario magnífico que cada año congrega más público y también participantes que forman parte de importantes cuadras y jinetes que pueden acceder a importantes premios donados por entidades y empresas de la zona.

Toda la playa se convierte en un improvisado hipódromo para albergar un evento que se divide en dos ciclos de 3 días cada uno, siempre realizados al atardecer y aprovechando la bajamar. Durante todo el año suelen realizarse actos previas a las carreras de caballos como el Concurso Morfológico Caballar en el mes de marzo y también varios concursos de fotografía, castillos y figuras de arena, además de competiciones deportivas como tenis.

Las pruebas que se realizan en el marco de las carreras de agosto dependen de las características de cada caballo, edad, velocidad y los premios que ya ha recibido.

Las diferentes pruebas y premios dependen de las características del caballo, edad y anteriores competiciones, todo en un recinto donde además existen taquillas de apuestas y todo lo que tiene un hipódromo tradicional, de allí que las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda son conocidas como “El Mayor Espectáculo de las Playas del Sur”.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros