Ruta de los Faros en Galicia

Tierra de contrastes y paisajes increíbles Galícia alberga cientos de tesoros por descubrir además de su cultura ancestral, monumentos dignos de conocer y una gastronomía de primer nivel.

La costa norte gallega propone a los viajeros recorrer la Ruta de los Faros a bordo de un tren turístico que viaja de Ferrol a Ribadeo y visita algunos de los faros más importantes y bonitos de la región.

A bordo de este tren los turistas podrán disfrutar de los más espectaculares paisajes y realizando paradas en lugares como Ponte Mera y la Ria o Barqueiro, lugar donde se encuentran uno de los pocos faros que aún quedan con un farero viviendo en su interior.

Esta Ruta turística de los Faros incluye caminar por un paraje increíble junto al mar cantábrico, un viaje que puede realizarse los fines de semana alternos y propone visitar también el cabo de Estaca de Bares, punto estratégico donde se unen el Atlántico y el Cantábrico, además de llegar hasta el Mirador de Vixía Herbeira, San Andrés de Teixido, el Faro de Illes, incluyendo la playa de las Catedrales. 


Esta alternativa turística estará vigente hasta mediados de septiembre y existe la posibilidad de realizar la ruta más corta que concluye en O Barqueiro, ambas ofertas cuentan con servicio de guía especializado que hace más ameno e interesante el recorrido.

Las artesanías son un atractivo importante de esta zona sobre todo en la localidad de Camariñas donde la tradición se puede ver reflejada en el típico encaje de bolillos y haciendo una visita en el Museo do Encaixe de Camariñas, estrella del patrimonio etnográfico de la región.

Un poco más al sur de la costa y en la ciudad de Muxía se encuentra el Santuraio de la Virgen de la Barca, que según cuenta la historia llegó al lugar a bordo de una barca de piedra, de la que aún quedan tres monitos, siendo el más curioso el de la Pedra de Abalar, que se balancea constantemente cuando va a venir una tormenta.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros