Propuestas de turismo rural en Cantabria

Con un excepcional patrimonio natural Cantabria es uno de los destinos preferidos por los amantes del turismo rural y las actividades al aire libre. Separada de la provincia de León y del Principado de Asturias por los Picos de Europa sus paisajes montañosos regalan paisajes increíbles que se complementan con una estrecha franja litoral y el Mar Cantábrico donde abundan los valles bajos y limitan con el mar donde es posible admirar abruptos acantilados.

La vegetación en Cantabria también se adecua a las condiciones climáticas y a su situación geográfica relacionada con la altitud, de allí que en las zonas de marismas y rías del litoral abundan lo cañaverales y juncales, en tanto que los brezos y aliagas encuentran su hábitat natural los espacios marítimos, mientras que las zonas de montañas se destacan por sus bosques en los que predominan robledales y hayedos.

Quienes visitan esta región y desean desarrollar actividades y deportes al aire libre, pero también alojarse en lugares rodeados de paisajes naturales pueden optar por alguno de los magníficos campings en Cantabria que cuentan con bungalows o cabañas de madera y se encuentran cercanos a lugares para la práctica de turismo activo.



La fuerza y la vitalidad de la naturaleza está presente en cada rincón de Cantabria, de allí que es posible escoger entre una gran variedad de lugares y también de actividades de ocio para practicar ya sea junto a la costa, en sus hermosos valles o en las montañas.

Espeleología, escalada, rutas en bicicleta, senderismo, deportes de aventura y enclaves naturales de inmensa belleza como el Parque de Cabárceno o la Ruta Costera de Suances a Puerto Calderón, además del famoso Camino de Santiago, una de las principales rutas jacobeas atravesando las históricas villas de la costa, son solo algunas de las opciones de turismo rural en Cantabria, con al posibilidad de visitar ciudades que albergan antiguos monumentos que cuentan a los viajeros partes de su historia.

Los amantes del ciclismo también hallarán en Cantabria un terreno fértil para disfrutar de este deporte con rutas como el Circuito por Santander, la Ruta de tres días por Picos de Europa o la de la Costa Oriental de Cantabria, entre otras opciones.

Un paraíso verde para el descanso y las actividades al aire libre Cantabria es hoy uno de los destinos turísticos más apreciados y visitados por viajeros durante todo el año.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros