Museo de la Muñeca de Onil

A unos 40 kilómetros al norte de Alicante la pequeña localidad de Onil reserva a sus visitantes un rincón que hará que los adultos retornen a su infancia y que los niños disfruten de un mundo mágico y lleno de encanto. Se trata del Museo de la Muñeca, un lugar increíble que vale la pena conocer.

Todos podrán disfrutar de un momento inolvidable recorriendo las instalaciones del Museo de la Muñeca de Onil, un espacio gestionado por una asociación que se ha dedicado a la colección de infinidad de piezas antiguas y modernas que muestran como eran las muñecas de todos los tiempos. En exposición se encuentran piezas antiguas y también modernas que abarcan desde el siglo XVIII hasta el XX sumando un total de mil doscientas muñecas y otros juguetes.

El Museo se encuentra dividido en varias salas y en la primera planta se presenta al público todo el proceso de fabricación de las muñecas Catalina, Marieta y Gasita, mientras que otra de las plantas está destinada a la exposición permanente de colecciones de muñecas de todas las épocas, además de la representación de varias empresas que fabrican este tipo de juguetes en la actualidad en Onil. 


La habitación de los Reyes Magos es otra de las atracciones del museo, un mágico rincón donde los niños tendrán la posibilidad de ver dónde los Reyes descansan antes de partir cada 5 de enero a repartir los juguetes.

Ya en la segunda planta del edificio se realizan las exposiciones temporales y también es posible ver grandes maquetas que recrean pequeños mundos de Playmobil, mientras que en la tienda del museo se venden muñecas y recuerdo de la visita al lugar.

Las visitas al Museo de la Muñeca se realizan en grupos y son guiadas por dos “muñecas vivientes” que animan aún más el recorrido, existiendo también visitar concertadas en las que se incluyen otros lugares relacionados con la industria de la juguetería en Onil.

El Museo de la Muñeca abre sus puertas de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:30 horas, mientras que los sábados y domingos abre de 18.00 a 21.00 horas y la entrada tiene un valor de 3 euros por persona.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros