Museo de Bellas Artes de Bilbao

Un espacio de arte y cultura con cien años de historia el Museo de Bellas Artes de Bilbao reúne más de ocho mil piezas de arte, entre las que se destacan pinturas, esculturas, obras realizadas en papel en un recorrido que comienza en el siglo XII hasta la actualidad.

Este museo alberga la más importante colección de obras de artistas vascos y otros reconocidos maestros de renombre internacional tales como Romero de Torre, Goya y El Greco. En el Museo de Bellas Artes de Bilbao es posible visitar sus exposiciones permanentes como las temporales que se realizan durante todo el año y que abarcan diversas temáticas.

Fue a comienzos del siglo XX cuando en Bilbao, ciudad que se encontraba en pleno auge y crecimiento económico comenzó a atraer a la burguesía que realizaría grandes inversiones en obras de arte.


Con el tiempo también comenzó a buscarse un lugar donde exponerlas naciendo el Museo de Bellas Artes de Bilbao, gracias a la gran influencia de la época del impresionismo y pos-impresionismo. Durante sus años de vida este museo ha expuesto una gran variedad de obras de la más diversa procedencia, además de las donaciones públicas y privadas que le han permitido crecer y expandirse.

De especial interés se destacan la pintura de la escuela española y también la pintura flamenca y holandesa con obras de Gossart, Benson y Van Dyck, Grebber, entre otros. Posee además una importante colección de artistas vascos y una especal colección de obras sobre papel donde es posible admirar estampas y grabados de Durero, Rembrandt, Carlos de Haes, Cézanne, Picasso y Saura, entre otros.

Las instalaciones del Museo de Bellas Artes de Bilbao se encuentras divididas en diferentes salas y es un recorrido inigualable por la historia y abre sus puertas de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas y es posible también contratar visitas guiadas en diferentes idiomas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros