Ciudad de Vic

Situado en la Comarca de Osona, provincia de Barcelona y justo a mitad de camino entre el mar y los Pirineos, la localidad de Vic posee una larga y rica historia que puede verse reflejada en sus calles, casas y monumentos.

A solo setenta kilómetros de la ciudad de Barcelona, Vic es una ciudad que ha crecido y se ha transformado sin dejar de lado sus tradiciones ya que conserva sus ferias y mercados como en el pasado y muestra una población rica en contrastes donde conviven de forma armoniosa la modernidad y la historia con toda la tranquilidad de los pueblos pequeños.

Diversos museos, edificios históricos y varias asociaciones dedicadas a diferentes actividades forman parte de las expresiones culturales de Vic, que ofrece a sus visitantes un gran sector comercial y de servicios que se han ido acrecentando gracias a las nuevas vías de comunicación y la mejoras de las que ya existían.

La zona donde se encuentra la ciudad de Vic fue habitada por los romanos y visigodos que la convirtieron en sede episcopal hasta que fue invadida por los árabes, mientras que durante la Edad Media vivió un período de luchas y guerras.


Entre los monumentos religiosos que más se destacan en Vic se encuentra la Catedral construida en el siglo XVIII, mientras que en el centro de la ciudad se encuentra una zona conocida como El Mercadal, distinguiéndose también la Plaza Mayor y algunos edificios modernistas tales como la Casa Comella, la de Costa y la Casa Cortina algunas de ellas presentan elementos renacentistas y barrocos como la Casa Moixó, en tanto que otras como la Casa Beuló tiene decoraciones góticas y barrocas.

También vale la pena conocer la Iglesia de Sant Just construida em el siglo XVI, la Iglesia y Convento de Sant Doménech que data del año 1723 y el Convento de la Mercé perteneciente al siglo pasado y que alberga em su interior el Museo Claretiano.

Más de veinte mil piezas de pinturas y esculturas medievales forman parte del Museo Episcopal donde también existe una sección arqueológica y una sala donde se encuentra una magnífica colección de tejidos hispanoárabes.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros