Barcelona y Madrid: 5 lugares para visitar

Tanto Madrid como Barcelona son consideradas por viajeros de todo el mundo entre los destinos europeos mejor valorados según las recomendaciones que en diferentes sitios web realizan los proprios viajeros.

Cada una de ellas propone a los turistas lugares que representan su esencia, historia y tradiciones de los cuales hemos elegido cinco en Madrid y otros tantos en Barcelona. Sitios emblemáticos que no pueden estar ausentes dentro del itinerario de los turistas que las visitan.

  • Barcelona

Ciudad encantadora, Barcelona a lo largo de su historia ha sufrido dos grandes transformaciones en su arquitectura gracias a la genialidad de grandes artistas como fue el modernismo a fines del siglo XIX y la segunda ya culminando el siglo XX con motivo de las olimpiadas que le dieron un renovado resplandor que sigue iluminándola hasta hoy. Moderna y de estilo cosmopolita existen infinidad de lugares y monumentos que ver en Barcelona, ya sea caminando por el Paseo de Gracia como recorriendo el Barrio Gótico o visitando el puerto de la ciudad.

Un fin de semana puede resultar demasiado breve para conocer en todo su esplendor a la bella ciudad de Barcelona, sin embargo, existen 5 lugares que no pueden dejar de visitarse.



2. La Sagrada Familia de Gaudí

Diferente, moderna y majestuosa la Sagrada Familia de Gaudí es una verdadera obra de arte y uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona. Un templo de ocho torres con más 170 metros de altura que comenzó a construirse a fines del siglo XIX y que aún no ha sido terminado.

2. Casa Milá

Otro de los emblemas del modernismo la Casa Milá conocida popularmente como La Predrera es otra de las obras de Gaudí y un emblema del modernismo del siglo pasado. Inaugurada en 1910 se destacan sus originales chimeneas y las excelentes vistas hacia la Sagrada Familia. Situada en el distrito del Ensanche de Barcelona en el paseo de Gracia este edificio es un fiel reflejo de la plenitud artística de Gaudí perteneciente a su etapa naturalista.

3. Parque Güell

Un lugar encantador y pintoresco el Parque Güel situado en la parte alta de Barcelona ofreciendo a los visitantes maravillosas vistas de la ciudad condal, además de un entorno natural donde se destacan el verde y las obras modernistas de Gaudí.

4. Las Ramblas

Esta es la calle más turística de Barcelona, un bonito paseo que discurre entre la Plaza de Catalunya, centro neurológico de la ciudad, y el puerto antiguo. Un lugar donde siempre hay gente caminando y disfrutando de sus vistas y de una gran variedad de kioscos de prensa, flores, cafeterías, restaurantes y comercios.

5. La Villa Olímpica

Es uno de los sitios más bonitos de Barcelona y también uno de los más visitados por los turistas. En el lugar es posible encontrar una gran variedad de restaurantes y cafés, además de ser uno de los lugares más solicitados para la realización de conciertos musicales.

  • Madrid 

Una ciudad donde la cultura y las opciones de ocio son muy variadas existen infinidad de lugares que ver en Madrid destacándose algunos que formar parte de las visitas casi obligadas.


1. Triángulo de Oro del Arte

Una de las zonas más famosas relacionada con el arte y la cultura es el conocido como el “Triángulo del Arte”, situado en el corazón de Madrid y formado por tres museos de arte muy importantes. El Museo del Prado, construido en 1819 ofrece una de las colecciones de arte más grandes del mundo que abarcan del siglo XII al XIX, con obras de Velázquez, Goya y El Greco, además de artistas europeos como Rubens, Anthony van Dyck, y Rafael.

En cuanto a las otras dos galerías en el Triángulo de Oro del Arte se encuentra el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, famoso por su arte moderno y el Museo Thyssen-Bornemisza.

2. Estadio Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu es uno de los estadios de fútbol más bonitos de Europa ocupando una posición de “Elite” en el estado de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y hogar del Real Madrid, uno de los equipos de fútbol más famoso de España y de Europa.

3. Parque del Buen Retiro

Construido originalmente para la familia real el Parque del Buen Retiro se encuentra situado muy cerca del centro de la ciudad y del Museo del Prado. Un espacio natural inigualable con vistas maravillosas en cualquier época del año, ideal para disfrutar de un largo paseo admirando la Rosaleda, los restos del Palacio del Buen Retiro y la infinidad de estatuas que adornan el entorno.

4. Barrio de Malasaña

Situado en el centro de la ciudad el barrio de Malasaña es una de las visitas obligadas para quienes desean conocer un poco de la intimidad de la escena social madrileña. Conocido también como el barrio de Las Maravillas es popular por su ambiente alternativo y su vida nocturna siendo el centro de la denominada Movida Madrileña de los años 70 y 80 en el siglo XX.

5. Plaza de Toros de Las Ventas

Es la mayor plaza de toros de España y la tercera con mayor aforo del mundo después de la de México y Valencia en Venezuela. Situada en el barrio de La Guimdalera, en el distrito de Salamanca, es considerada por los profesionales y aficionados a la tauromaquia como uno de los sitios más emblemáticos de este arte tradicional. La temporada de toros comienza en marzo y finaliza en octubre, celebrándose corridas diarias durante la gran Feria de San Isidro y cada domingo hasta el fin de la temporada.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros