Visitando la Ciudad Vieja de A Coruña

La Ciudad Vieja es el nombre que recibe el casco antiguo de A Coruña, capital de la provincia del mismo nombre dueña de un importante puerto histórico y de infinidad de atractivos turístico que la transforman en un destino turístico inigualable.

Como en todo nuevo lugar que se visita el casco histórico representa una de las formas de conocer más en profundidad las tradiciones e historia de una ciudad y en el caso de A Coruña la oferta de diversos rincones antiguos y pintorescos, además de varias plazas que por su aspecto y conservación parecen haberse detenido en el tiempo tales como la Plaza de Azcárraga con sus árboles milenarios.

Infinidad de edificios ofrecen una excelente representación del románico sobre todo en varias iglesias y lugares como el Palacio Cornide situado frente a la Plaza de Santa María donde funciona la Real Academia Gallega, una antigua mansión que perteneció a la escritora Emilia Pardo Bazán.

También es interesante conocer el Jardín de San Carlos, en el que descansan los restos de Sir John Moore, un sitio donde existe un mirador que tiene excepcionales vistas a la bahía coruñesa.


Edificios como la Colegiata de Santa María del Campo de estilo románico ojival o la de Santiago, San Francisco, además del Convento de las Bárbaras y el de Santo Domingo representan excelentes y auténticas obras de arte que reflejan el pasado de esta ciudad. Caminar por sus emblemáticas calles recuerdan a los visitantes cómo eran los antiguos gremios y las épocas medieval y barroca.

Varias tiendas de anticuarios forman parte de la Ciudad Vieja de A Coruña que encuentran en rincón el emplazamiento ideal que combina con los objetos y obras que venden.

Diversos restaurantes con encanto y tascas se convierten en los espacios preferidos para los turistas que por la noche recorren esta parte de la ciudad y aprovechan también para tomar una copa y vivir el ambiente más típico de la movida de esta encantadora ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros