Tres Museos de España para volver a ser niños

En un rincón de nuestro corazón siempre está latiendo aquel niño que adoraba los ositos de peluche, soldaditos de plomo o ciertos juguetes que nos traen al presente recuerdo de nuestra infancia. Si eres de los que aún conserva ese niño interior en algún rincón del corazón no puedes dejar de visitar alguno de estos tres museos para volver a tu niñez por un par de horas.

  • Museo de casas de muñecas: Este bonito museo en Málaga es especial para quienes gusten de las muñecas y sus pintorescas casas como verdaderas obras de arte hechas en miniatura. En este Museo de casas de muñecas es posible remontarse hasta la época medieval ya que encontraremos casas con muebles hechos por artesanos de la época cumplimento especiales pedidos de las familias burguesas. Todas estas casas de muñecas fueron diseñadas como maquetas de palacios del siglo XIX y cuando pasaron a un segundo plano para los adultos los niños se adueñaron de ellas.



  • Museo del juguete de Catalunia: Este museo se encuentra en la localidad de Figueras y ofrece a sus visitantes magníficas colecciones de caballos de cartón, muñecas, trenes, coches y hasta mecanos. En su interior este museo ofrece más de cuatro mil juguetes y entre ellos existen piezas que son verdaderas reliquias tales como un peluche que perteneció a Ana María y Salvador Dalí El Museo del juguete de Catalunia funciona en un bonito edificio solariego que en el pasado albergó el famoso Hotel París y cuenta también con un gran centro de documentación con todo lo relacionado a juguetes antiguos.

  • Museo de soldaditos de Plomo L'iber de Valencia: Es museo funciona en el Palacio del Marqués de Malfeti, en pleno centro histórico de la ciudad de Valencia. el Museo de Soldaditos de Plomo L´Iber representa el mayor y más completo museo de figuras históricas en miniatura que existe en el mundo, con un gran número de piezas de distintas marcas y calidades. En total se exponen más de noventa y cinco mil piezas. Las exposiciones se desarrollan en catorce salas compuestas en maquetas y también dioramas históricos que permite a los visitantes hacer un viaje por la historia desde la época de Alejandro Magno hasta la Roma Imperial, las guerras carlistas y las civilizaciones precolombinas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros