Campo de Criptana y los molinos de Don Quijote

Un antiguo municipio de la provincia de Ciudad Real la localidad de Campo de Criptana, es el lugar donde se encuentran los famosos molinos contra los que luchó el legendario Don Quijote de Cervantes.

Así, los molinos de Campo de Criptana son una de las señas de identidad de La Mancha y que también identifican a España, además de haber sido declarados como Bien de Interés Cultural.

Los molinos de viento se encuentra situados a las afueras de la localidad de Campo de Criptana, en la famosa Sierra de los Molinos y era utilizados en el pasado para moler el trigo ayudados por la fuerza del viento.

El denominado como Molino Infanto es uno de los tres que conserva su estructura original desde el siglo XVI, permitiendo a los visitarse darse una idea de cómo era la forma de vida en esos tiempos.


Además del atractivo que representan los antiguos molinos de viento, la localidad de Campo de Criptana ofrece también una visita a las casas cuevas que eran utilizadas por los molineros como vivienda. Excavadas en la misma sierra estas cuevas resultaban perfectas para sobrevivir ante las inclemencias del clima ya que eran frescas en verano y templadas durante el invierno.

Ya en la ciudad de Campo de Cripttana es posible visitar sus monumentos más destacados como el Convento Del Carmen que cuenta con una iglesia construida en el siglo XVI con arquitectura típica jesuítica y estilo románico de tres naves, además del Museo Espacio Para los Artesanos que ofrece al público una muestra permanente de artistas locales como Antonio Manjavacas, Severiano Lucasy y Eloy Teno.

Quienes visiten la región podrán además degustar la sabrosa gastronomía manchega con especialidades locales como las gachas, las migas de pastor elaboradas con harina de almorta o el cordero a la caldereta.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros