Burgos, Capital Española de la Gastronomía

Burgos es una ciudad que ofrece a sus visitantes desde siempre un abanico de posibilidades de ocio tanto en su centro urbano como alrededores como pocos destinos turísticos lo hace ya que cuenta con atributos para seducir a los viajeros.

Su Casco Histórico con gran variedad de monumentos, paseos para disfrutar junto al río, además de jardines botánicos, museos y una excelente oferta de hoteles y restaurantes son solo algunas de las opciones para disfrutar a pleno de Burgos.

Pero eso no es todo ya que Burgos ha sido también declarada como Capital Española de la Gastronomía, gracias a su bien ganado prestigio relacionado con la culinaria a través de propuestas de menús deliciosos hechos con productos tradicionales, exquisitas tapas y también muy buenos vinos.

En diciembre de 2012 Burgos recibió el premio que la destaca como Capital Española de la Gastronomía, gracias a una iniciativa puesta en marcha por la Federación Española de Hostelería que promueve a nivel nacional e internacional la gastronomía como uno de los atractivos turísticos principales para el turismo en España.


Burgos ofrece a sus visitantes magníficas opciones gastronómicas con restaurantes y bares donde se ofrecen menús denominados Capital y también tapas, variando en cada establecimiento.

Asimismo, en los próximos meses se realizarán eventos sobre gastronomía y ya se ha creado el llamado Movimiento Gastronómico Burgalés integrado por cocineros profesionales y estudiantes de las escuelas de hostelería con el objetivo de trabajar juntos para dignificar la oferta gastronómica de Burgos.

Para lograr el objetivo planteado se ha puesto un valor agregado tanto a platos como productos tradicionales y también se han creado diversas variedades en torno a productos y receta creando una propuesta innovadora que busca seducir a los comensales tales como el cordero confitado o el carpaccio de potro.

La ruta del tapeo es otro atractivo gastronómico que ofrece Burgos, realizada por el Casco Antiguo de la ciudad con una amplia oferta de vinos por copas y pinchos, además de jamón ibérico de primera calidad un amplio surtido de quesos y deliciosas mollejas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros