Museo Municipal de Bellas Artes de Tenerife

La isla de Tenerife ofrece infinidad de atracciones y actividades turísticas desde sus magníficas playas hasta la mejor gastronomía, rutas de senderismo y varias propuestas culturales que incluyen la visita al Museo Municipal de Bellas Artes.

Situado en el casco urbano de Santa Cruz, capital de Tenerife el Museo de Bellas Artes es un lugar realmente sorprendente por su amplia muestra de obras de arte. El edificio donde funciona es de estilo clasicista y fue diseñado por Elidio Lardeo, destacándose en el exterior una decoración que cuenta con varios bustos de ciudadanos ilustres de Tenerife como el ingeniero Agustín de Betancourt, el escritor y el poeta Ángel Guimerá, entre otros.

Ya en el interior la gran colección artística que posee este museo ha sido distribuida en catorce salas, incluyendo entre sus obras varias que fueron cedidas por el Museo del Prado que conviven con obras de pintura flamenca del siglo XVI hasta el siglo XIX.

Entre las obras más notables se encuentran por ejemplo el “Tríptico de Nava y Grimón” realizada por el pintor flamenco Pieter Coecke, el “Orfeo” de Bueghel y también “San Andrés” una magnífica obra de José Rivera.


Este museo municipal ofrece también visitas guiadas que pueden completarse con un recorrido por el casco antiguo de Tenerife para conocer la Santa Cruz Monumental, algunas de las plazas más conocidas y también las Alameda.

Durante todo el año se organizan presentaciones de libros, conferencias y audiciones musicales formando parte de un proyecto muy atractivo que pretende mostrar un museo dinámico y orientado a entusiasmar al público para que disfruten de una propuesta cultural abierta a toda la comunidad.

Asimismo, el museo posee salas donde se exponen géneros artísticos diversos como esculturas, artes decorativas, monedad, armaduras y una magnífica muestra de arte moderno canario por demás interesante. 

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tenerife se encuentra abierto al público de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas, mientras que los sábados, domingos y días festivos el horario es solo hasta las 15.00 horas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros