Matalascañas un rincón especial de Huelva

De clima agradable, cuidadas playas y un magnífico entorno natural, gracias a encontrarse enclavada en pleno Parque Nacional de Doñana, la localidad ee Matalascañas es uno de los destinos apreciados por quienes buscan descansar y disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza.

Este pintoresca ciudad de Huelva cuenta con toda la infraestructura necesaria para ofrecer a los turistas todo aquello que puede hacer de sus vacaciones una época inolvidable, sobre todo gracias a la excelente oferta de hoteles en Matalascañas para el verano, contando también con una buena propuesta de bares y restaurantes.

Sus playas son muy concurridas, tanto las urbanas como las que tienen un entorno semi-virgen, de hecho son consideradas como de las mejores de la Costa de la Luz y de sus 40 kilómetros algunas de ellas como la Playa de Castilla brindan la posibilidad de practicar nudismo.

Asimismo, unos 15 kilómetros de playas se encuentran totalmente acondicionadas y cuenta con todos los servicios además de haber sido galardonadas con la bandera azul. Matalascañas ofrece a sus visitantes no solo opciones de turismo de playa sino también una amplia oferta de actividades de ocio desde algunos deportes náuticos como buce, vela, windsurf y pesca hasta la práctica de equitación y golf.


Gracias a su excelente ubicación Matalascañas ofrece a los turistas la posibilidad de practicar senderismo y paseos en contacto con la naturaleza tanto en el Parque de Doñona como en otro de menor extensión pero sumamente interesante como es el Parque Dunar, un maravilloso lugar que también alberga el Museo del Mundo Marino, con salas temáticas y audiovisuales cuyo objetivo es mostrar al público los secretos de la vida marina del Golfo de Cádiz, como también la flora y fauna de la región.

Por su parte, la Torre de la Higuera, construida en el siglo XVI se encuentra situada en el mar a unos cincuenta metros de la costa, con la particularidad de encontrarse volcada debido al terremoto ocurrido en 1755 en Lisboa y que creó un tsunami afectando toda la región, siendo el símbolo que identifica a Matalascañas.

Y para quienes se preguntan sobre su gastronomía, esta ciudad es renombrada por sus excelentes ofertas de platos hechos en base a pescados y mariscos provenientes de la costa onubense como también sus renombrados vinos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros