Las mejores playas en País Vasco

Los amantes del surf y las vacaciones disfrutando del sol y el mar encontrarán en las playas del País Vasco la mejores propuestas para vivir a pleno el verano con opciones para todos los gustos y presupuestos. 

Desde Hondarribia hasta la zona lindante con Cantabria son infinidad de playas que ofrecen paradisíacos espacios donde el mar, sol y playa son los protagonistas tanto las sofisticados lugares en San Sebastian como La Concha hasta las mejores playas urbanas como la de Ondarreta o las conocidas en todo el mundo como la de Mundaka popular entre los surfistas por su ola de izquierdas, sin olvidar las playas nudistas como la de Sopelana, Guetxo, barinatxe o Playa Salvaje.

Así las playas de Guetxo, uno de los más frecuentados destinos turísticos del País Vasco entre las que se destacan la playa Salvaje y la de Azkorri muy cercana a Punta Galea, mientras que Barinatxe en una hermosa playa de arena dorada con espacios donde es posible practicar el nudismo y excelentes olas ideales para hacer surf.

Dos playas se destacan en Hondarribia, cada una de ellas situada en uno de los márgenes del Río Bidasoa, la Playa de Fuenterrabía en el margen derecho de la desembocadura del río Bidasoa que se caracteriza por ser una playa urbana que ofrece todo tipo de servicios y la de los Frailes, situada en el margen izquierdo de la Ría en Cabo Higuer, una bonita cala de roca que se encuentra aislada y es especial para la práctica de nudismo.


La pequeña y pintoresca localidad de Lekeitio, Vizcaya ofrece a los viajeros la playa urbana de Isuntza que se destaca por sus aguas tranquilas y estar muy cerca de la ciudad, mientras que las Playas de Mundaka son las preferidas por los profesionales del surf sobre todo las olas que ofrece la Playa de Laidatxu en el margen izquierdo de la ría una famosa playa urbana conocida por su ola de izquierda.

También se destacan por ser un verdadero paraíso para la práctica de surf sobre todo por la calidad de sus olas son las playas de Sopelana, Vizcaya como la Playa Salvaje, y Meñakoz más alejadas e ideales para aquellos que buscan mayor tranquilidad y la de Arrietara con estilo más urbano.

Entre las más extensas del País Vasco la Playa de Zarautz, Guipúzcoa, se trata de un lugar con importante oleaje visitada por surfistas de todo el mundo. De arena dorada gracias a su extensión es posible encontrar zonas urbanas y semiurbanas con buenos accesos para personas con movilidad reducida. En la desembocadura de la Ría y un poco más hacia el interior, el municipio de Sukarrieta posee playas increíbles que se destacan por su entorno natural, como la de Kanalepe.

Por último, San Sebastián conocida también como La Bella Easo, ofrece maravillosas playas como Zurriola, Ondarreta y la Playa de la Concha, en la Bahía del mismo nombre, son visitadas por miles de turistas que eligen Donostia para disfrutar de sus vacaciones.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros