Huelva, entre el cielo y el mar

La ciudad de Huelva ofrece a sus visitantes una gran variedad de lugares, monumentos y una rica historia gracias a las diferentes culturas que dejaron su huella desde fenicios, griegos, romanos y musulmanes hasta la presencia de los ingleses ya a fines del siglo XIX enriqueciendo su cultura y tradiciones.

Huelva, ciudad de pescadores y marineros su historia está ligada a la explotación minera de allí la gran cantidad de asentamientos que fueron dándose a través de los siglos. Como muestra de ello en el barrio la Orden fueron hallados restos que datan de más de cinco mil años de antigüedad, siendo el Museo de Huelva el lugar donde es posible ver ídolos cilíndricos que hacen pensar que esta fue una zona importante, sin contar los cientos de dólmenes que existen en el resto de la provincia.

Asimismo, Huelva se relaciona de forma estrecha con el Atlántico y durante su larga historia ha sabido transformar los recursos que éste les brinda a través de la elaboración de frutos del mar sumándose a esto los transportes marítimos y comerciales. Una tradición marinera ratificada y reforzada con el armado de los barcos destinados a realizar los barcos que viajarían rumbo al descubrimiento de América en 1492.

La privilegiada situación geográfica de Huelva brinda a los turistas diferentes opciones para disfrutar tanto de rutas culturales como naturales, contando con una excelente propuesta de restauración y alojamiento encontrándose todos los hoteles disponibles en Huelva, situados en lugares magníficos que permiten disfrutar a pleno de cada rincón partiendo de la Plaza de las Monjas, epicentro de la ciudad y donde nacen las principales calles comerciales.


La Catedral de Nuestra Señora de la Merced, situada en la plaza homónima, la Iglesia de San Pedro de estilo mudéjar sevillano y la Iglesia de la Concepción construida en 1515 son algunos de los templos más importantes y representativos de Huelva que se distinguen por su antigüedad y estilo arquitectónico.

De sus variadas bellezas naturales se destacan las Marismas del Odiel, un paraje situado entre la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel, mientras que en el núcleo urbano se destaca el Parque Moret, el mayor espacio natural de la ciudad y uno de los grandes de Andalucía.

Ya, entre los monumentos civiles merece la pena conocer la famosa Casa Colón el edificio más emblemático de la ciudad, constando de 4 pabellones, una sala de exposiciones, además de sus hermosos jardines, también el Gran Teatro de Huelva, la Casa del Millón y los palacios de las conchas de principios del siglo pasado y el Palacio Municipal de Huelva donde funciona hoy el Ayuntamiento.

Al atardecer una escapada hasta el Muelle del Tinto permitirá disfrutar de los más bonitos atardeceres y también hacer algunas fotografías para el recuerdo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros