Fuengirola, vacaciones en la Costa del Sol

El Castillo Sohail, la bonita finca del Secretario o el Museo de Historia, además de extensas playas, buenos alojamientos y una gastronomía de primer nivel, Fuengirola es un excelente destino de vacaciones en la Costa del Sol.

La localidad de Fuengirola linda con los términos municipales de Mijas y Benalmádena y es un excelente punto de partida para recorrer otros lugares de la Costa del Sol descubriendo localidades turísticas como Mijas, Torremolinos, Benalmádena y Marbella.

Sol radiante y temperaturas cálidas permiten disfrutar de la bella Fuengirola un verdadero paraíso con variedad de actividades de ocio y lugares para visitar disfrutando de buenos momentos tanto para quien viaja solo, en familia, con amigos o en pareja.

Las playas de Fuengirola como la de El Ejido-Castillo, San Francisco, Los Boliches, Las Gaviotas, Torreblanca o Carvajal se llenan de turistas durante el verano y entre ellas la de Santa Amalia, distinguida con bandera azul y situada al pie del Castillo Sohail es una de la predilectas por sus aguas calmas y la variedad de servicios con los que cuenta entre los que se destacan el acceso para discapacitados, siendo posible acceder fácilmente desde el Paseo Marítimo donde además existe una excelente oferta de aparcamiento.


Para los más pequeños existen diferentes alternativas de diversión como el Zoo de Fuengirola un sitio sorprendente situado a 20 minutos de Marbella, un lugar ideal para disfrutar de un día en un ambiente magnífico para grandes y chicos.

Otra opción interesantes es el Parque acuático de Mijas, a menos de diez kilómetros de Fuengirola, ofrece a los visitantes piscinas infantiles y para adultos, laberinto de toboganes, pistas blandas, un rocódromo y hasta un mini campo de golf.

Los deportes acuáticos, como la vela, buceo o la pesca deportiva se encuentran entre los más populares en Fuengirola pero también los deportes terrestres se han hecho muy populares gracias al enclave privilegiado de esta ciudad que cuenta además con varias instalaciones deportivas tanto públicas como privadas. Los aficionados al buceo encontrarán en el Puerto Deportivo, escuelas de buceo, de vela, de paseos en barco y empresas que ofrecen excursiones de pesca deportiva.

Fuengirola ofrece también  academias y campos de golf y en Mijas se encuentran varios campos con excelentes vistas al mar. Por la noche existen varias zonas en Fuengirola donde divertirse como el Paseo Marítimo ubicado frente al Puerto Deportivo donde los turistas encontrarán una gran variedad de bares, pubs, discotecas y cafés, lugares ideales para tomar una copa, divertirse conocer gente, bailar y pasarlo bien.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros