Denia, vivir a tope un verano de sol y mar

La localidad turística de Dénia es un verdadero paraíso para aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones tranquilas pero con diversidad de actividades tanto al aire libre como culturales.

También conocida como Marquesado de Denia, esta ciudad perteneciente a la comarca de Marina, al norte de la provincia de Alicante es otro de los destinos turísticos recomendables para visitar durante las vacaciones de verano.

De clima cálido este rincón de la costa levantina, gracias a su estratégica ubicación, ofrece a los turistas una temperatura media de veinte grados ideal para la práctica de todo tipo de deportes desde golf, hasta senderismo y por supuesto todos los relacionados con la playa y el mar.

Paisajes de mar y montaña caracterizan esta pequeña localidad que ofrece además una excelente infraestructura turística en la que los viajeros encontrarán desde casas, y apartamentos hasta hostales y campings además de los mejores hoteles baratos en Denia donde alojarse y disfrutar de una estancia inolvidable.

Los parajes naturales como el Monto Montgo o la Reserva Marina del Cabo de San Antonio le otorgan a esta ciudad un valor agregado por encima de otras localidades de la región, sobre todo porque ofrece la posibilidad de realizar también ecoturismo.


En su casco histórico se refleja el paso de diversas culturas como la romana, musulmana y cristiana que dejaron su rastro en  monumentos y lugares interesantes como el Castillo de Denia, conjunto patrimonial por excelencia y uno de los sitios más visitados por los turistas ya que en su interior funciona hoy el museo arqueológico, mientras que tanto desde las torres vigías como desde las almenas de la fortaleza es posible obtener maravillosas vistas de la ciudad y la costa.

A lo largo de más de veinte kilómetros de litoral Denia alberga fantásticas playas de arena dorada donde es posible disfrutar del sol y el mar como también de variadas actividades acuáticas como submarinismo, windsurf, vela y kitesurf.

Excursiones en barco, una visita a la Reserva Marina del Cabo San Antonio o descubrir las bellezas de la vida submarina de la zona y sus cuevas representan otras alternativas de actividades que se suman a las anteriores.

Las mejores playas de Denia se encuentran en la zona de la Punta de La Almadraba, en la Punta del Raser y también en diferentes playas urbanas situados en les Rotes, sin olvidar la calas un poco más alejadas donde se practica nudismo y otros que conservan su entorno salvaje

Una gran variedad de pubs, discotecas, restaurantes y bares son los encargados de animar las noches en Denia y transformarlas en divertidas veladas con estilos que van desde los más exóticos hasta los temáticos y tradicionales.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros