Vacaciones en el Parque Nacional de San Maurici

En la región montañosa de los Pirineos se encuentra el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un lugar único ideal para ir de vacaciones tanto en invierno como en verano. Un entorno privilegiado invita a recorrer sus senderos, admirar sus lagos, praderas, ríos y montañas, además de practicar deportes de aventura y ecorutismo.

En el Saint Maurici existe además una gran oferta para disfrutar de infinidad de actividades que pueden canalizarse a través de los centros de información al visitante donde podrán también formar parte de los grupos de visitas guiadas recorriendo todo este gran espacio natural.

Rutas naturales, paseos y excursiones a pie pueden realizarse durante todo el año como también asistir a cursos y jornadas y hasta participar de concursos especiales que todos los años vuelven a realizarse. Una fantástica flora y fauna habita el parque donde además existen cabañas que están abiertas desde finales de la primavera y durante todo el verano, sirviendo de excelente hospedaje para aquellos que desean estar en contacto con la naturaleza.


En el sitio web de la Asociación de Guías del Parque San Maurici es posible encontrar diferentes empresas especializadas en turismo activo que proponen actividades de montaña y también dentro del parque puediendo proporcionar los servicios adicionales de guías reconocidos y titulados por el Parque Nacional.

Dentro del parque se han construido también pasarelas de madera con el objetivo de hacerlo accesible a todo el mundo. Las pasarelas sirven para personas con movilidad reducida y se encuentran protegidas por un borde de ambos lados, mientras que se ha hecho una pendiente accesible para que todos puedan disfrutar del lugar.

En los poblados cercanos de Boí y Esport existe un servicio especial de taxis que llevan a los visitantes hasta la el lago de San Maurici o hasta la altiplanicie de Aigüestortes. Un excelente destino turístico para aquellos que se encuentren planificando sus vacaciones y estén en busca de una entorno natural para disfrutar en familia o con amigos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros