Salou, un destino turístico especial

Una ciudad turística por excelencia en la Costa Dorada catalana, Salou multiplica su población estable durante el verano gracias a sus excelente ofertas de ocio, mar y playa. Si aún no has decidido dónde pasar tus vacaciones de verano comienza por reservar tu hotel de playa en Salou aprovechando las excelentes ofertas de temporada y toma nota de algunas de las actividades y lugares de los que podrán disfrutar durante este verano en este destino turístico excepcional.

Orientada principalmente al turismo familiar la ciudad ofrece infinidad de lugares interesantes para visitar como el edificio de la Capitanía, la Masía Catalana, la Fuente Luminosa o los Olivos Monumentales, todos ellos sitios emblemáticos de la ciudad que cuentan también parte de su historia.

Múltiples actividades al aire libre permiten disfrutar a pleno de la naturaleza, desde el senderismo hasta la práctica de golf, ciclismo y por supuesto deportes náuticos como el buceo o snorkell o de playa viviendo a pleno los placeres del sol y el mar en alguna de sus playas como la de Llevant, situada en el centro de la ciudad y limitando con el Club Naútico de Salou.

La historia de esta ciudad puede verse reflejada en alguno de sus monumentos como la iglesia de Santa María del Mar bendecida en 1766 ha sido objeto de diferentes ampliaciones pero manteniendo su arquitectura original, el Faro de Salou uno de los más importantes de Tarragona posee un mirador que permite obtener fantásticas vistas.


Famosa la Fuente Luminosa emplazada en el Paseo Jaume I es durante el verano un punto de atracción por la noche cuando encanta al público con sus espectáculos de agua y luz y el Parque de la ciudad un sitio ideal para visitar con los niños y dar un largo paseo acompañados de un entorno de plantas y flores. Imposible no visitar Port Aventura un espléndido complejo de ocio y una de las principales atracciones de la Costa Dorada que se ha transformado en uno de los parques temáticos más visitados en España.

Por Aventura cuenta en la actualidad con un parque temático, un parque acuático, un magnífico campo de golf y cuatro hoteles temáticos, formando este gran complejo de ocio y diversión con propuestas y ofertas para todos los gustos y edades.

Así en el parque temático los visitantes encontrarán espectáculos y recreación divididas en áreas diferentes con una excelente ambientación de los lugares como el Sésamo Aventura o el Far West, mientras que el parque acuático ha sido tematizado al mejor estilo caribeño incluyendo playas, palmeras y música, además de tiendas y restaurantes, albergando también el Tobogán Acuático King Khajuna.el más grande de Europa.

Clima excelente, playas magníficas y un bonito puerto deportivo hacen de Salou un especial destino de descanso y diversión con una infraestructura a la altura de la circunstancias que ofrece magníficos alojamientos, propuestas gastronómicas inmejorables y todo aquello que el visitante desea para disfrutar de un tiempo de relax y descanso inolvidable.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros