Rutas del Vino por Madrid

Con más de cuarenta bodegas acogidas a la Denominación de Origen Vinos de Madrid en su gran mayoría con presencia en la zona sureste de la región de la Comunidad de Madrid y dividida en tres subzonas recorrer la Ruta del vino por estas localidades es una excelente opción de ocio para una escapada de fin de semana.

El viaje por sureste de Madrid con dirección a la localidad de Valdelaguna es un buen punto de partida visitando allí el museo del vino de Bodegas Pablo Morate siguiendo tras ello hacia la pintoresca localidad de Chinchón llegando hasta la Bodega Señorío de Val Azul y hacerse después una escapada a Villaconejos donde se encuentra la gran tienda de Vinos y Aceites Laguna, ideal para adquirir productos que se destacan por sus excelentes precios y calidad.

Ya de Villaconejos la ruta continua hacia Colmenar de Oreja con interesantes sitios para visitr como la Iglesia de Santa María La Mayor construida en el siglo XIII, la Plaza Mayor y el antiguo Museo Ulpiano Checa tras lo cual es posible visitar alguna de las nueve bodegas instaladas en la ciudad.


Otra opción de itinerario es siguiendo también la A-3 pero hacia Valdilecha con sus bodegas Orusco y a solo cincuenta kilómetros al suroeste el viajero llegará a una de las grande bodegas de Madrid como es El Regajal situada a las afueras de la hermosa localidad de Aranjuez.

Con más de un siglo de vida esta finca posee no solo viñas sino también olivos y por supuesto excelentes vinos. Un itinerario interesante de la Ruta del Vino es la del espacio en el que confluyen Ávila, Toledo y Madrid, un espacio natural que alberga además una gran bodega con excelentes vinos.

También siguiendo la carretera que conduce a la provincia de Ávila la localidad de Bernabeleva tiene excelentes propuestas de bodegas en las que se produce vinos sabrosos utilizando uvas como la de garnacha y la albillo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros