Ruta cultural Cementerio de La Florida y la ermita de San Antonio

Distintas rutas culturales por la capital de España tienen un atractivo especial para los turistas que visitan la ciudad ya que permiten no solo conocer un poco más de la historia y el arte de la ciudad.

Así, el histórico Cementerio de la Florida, situado en las calles Francisco y Jacinto Alcántara tiene un emblemático valor histórico desde el momento que allí se encuentran enterrados los héroes fusilados por los franceses en 1808 un hecho que además se conmemora cada año el 2 de mayo.

Construido en 1796 el lugar estuvo cerrado por cincuenta año, posteriormente y tras ser restaurado sus puertas volvieron a abrirse el 2 de mayor de 1981 colocándose un año después una lápida en la entrada representando la escena de los fusilamientos que fuera pintada por Francisco Goya.

Por su parte la ermita de San Antonio de la Florida, otra de las obras maestras de Goya representa otro de los emblemáticos sitio casi ocultos de la ciudad de Madrid donde es posible admirar frescos pintado por el artista en 1798.

La ermita de San Antonio de la Florida, la tercera de una serie de templos dedicados a este Santo de Lisboa fue construida en 1792 y se destaca por su aspecto sobrio pero sorprende a los visitantes por el magnífico conjunto de pinturas realizadas por Goya, que le ha valido ser declarada como Monumento Nacional en 1905.


Durante el año 1928 fue construido junto a la ermita original un templo idéntico donde se lleva a cabo el culto reservando el original que fue transformado en un museo transformado en una parada imprescindible en las rutas culturales por Madrid. Todos los 13 de junio se celebra el Día de San Antonio y este año el Ayuntamiento de Madrid ha organizado una ruta cultural visitando ambos lugares históricos el cementerio de la Florida y la ermita de San Antonio. 

Durante el recorrido se visitará el original de la ermita de San Antonio y el público podrá admirar las cúpulas pintadas por Goya, siguiendo hacia el Cementerio de La Florida y disfrutar de una visita guiada, que se realizará hasta el 16 de junio a partir de las diez de la mañana partiendo desde el cementerio de la Florida, una excelente oportunidad para descubrir estos lugares tan preciados por su historia y arte.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros