Que ver en Ciempozuelos

La ciudad de Ciempozuelos al sur de Madrid conserva en su casco antiguo monumentos que recuerda su rica historia. 

Su antigua Plaza de la Constitución, conserva aún hoy su original arquitectura y alberga en sus inmediaciones el Convento de las Clarisas o de Franciscanas de San Juan Evangelista que fuera construido a principios del siglo XVII y que en la actualidad es la residencia de varias religiosas de clausuras que preparan y venden deliciosos dulces como rosquillas y pestiños. 

 En la Plaza de la Constitución, con soportales y columnas de madera, también se encuentra el antiguo edificio construido durante el siglo XIX donde hoy funciona el Ayuntamiento de la ciudad. 

Continuando el recorrido muy cerca se encuentra la Plaza de Ventura Rodríguez, un reconocido arquitecto y el hijo predilecto de la ciudad y allí se encuentra una fuente construida en el siglo XX durante los años setenta que fue durante mucho tiempo el único punto de suministro de agua de la villa. 

Esta fuente de Ventura Rodríguez posee 4 años y en cada lado de la misma se han colocado placas con diferentes obras del célebre arquitecto nacido en Ciempozuelos. 


En esta plaza también se encuentra la escultura de la “Aguadora” como recuerdo de las mujeres que en el pasado llegaban hasta la fuente a recoger agua. 

En la Plaza Ventura Rodríguez se encuentra también la Iglesia de Santa María Magdalena, que tuvo como origen un templo mudéjar del siglo XIV. 

Su bonito interior se encuentra decorado con yeserías en tonalidades ocres y blancas y posee además un retablo en dorado, además de un lienzo pintado por Claudio Coello en 1680. 

De estilo francés y frontones semicirculares la antigua Escuela de Enfermería San Juan de Dios se encuentra antes de llegar a la estación de tren que comenzó a edificarse en 1829 y culminó en 1850. 

Por último una visita a la Ermita de Nuestra Señora del Consuelo, de estilo neoclásico su construcción fue realizad durante el siglo XVII.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros