Playas de Salobreña

El pequeño municipio de Salobreña, ubicado en la conocida como Costa Tropical entre los poblados de Motril y Almuñecar, ofrece una excelente alternativa de sol, playas y descanso ideal para pasar unos días aprovechando las próximas vacaciones de verano. 

De clima mediterráneo, sus playas se han ido convirtiendo con el paso de los años en un sitio turístico perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y un entorno natural maravilloso. 

El núcleo urbano de la ciudad se fue formando alrededor de un promontorio que fuera en sus inicios un islote y en cuya cima se instalara el castillo musulmán que ha pasado a ser referente histórico y cultural del lugar. 

En Salobreña el turista hallará desde un excelente clima, hasta un interesante patrimonio cultural, bonitas playas y una gastronomía excelente, con una infraestructura hotelera que ha ido también creciendo y que hoy ofrece a sus visitantes los mejores servicios y a precios muy accesibles. 

Los apasionados por el golf podrán disfrutar practicando este deporte en el Campo de Los Moriscos y aquellos que gustan de los deportes acuáticos encontrarán las mejores playas donde hacer windsurf y también submarinismo, además de lugares perfectos para el senderismo y el turismo rural. 

Variados restaurantes en su mayoría especializados en platos de la cocina mediterránea brindas sus menús excelentes, como también, los tradicionales chiringuitos que son parte del paisaje de las playas de Salobreña.


En sus playas amplias, de mar azul y finas arenas blancas el turista contará con todos los equipamientos necesarios para pasar días inolvidables, completando la propuesta las calas que se encuentran cerca de la costa. 

Entre sus playas más recomendables se encuentra por el ejemplo la de La Guardia, un lugar apacible rodeado de vegetación y cañaverales y para los que buscan lugares aún más apartados las Calas del Calentón y la del Pargo son los sitios ideales, adecuadas además para la práctica de buceo. 

Desde el Paseo Marítimo podrán acceder a las playas del Peñón, Punta del Río y Molino donde se ofrecen servicios excelentes muy similares a los que se encuentran en las playas urbanas, siendo posible disfrutar de magníficos restaurantes, duchas y guardarropa. 

Los pescadores tienen su lugar especial en los acantilados o también en la zona de Plaza del Lavadero. Próxima al campo de golf Los Moriscos se encuentra la playa Punta del Río, un sitio único lleno de encanto y de una gran variedad de aves acuáticas. 

Y por último de ambiente familiar y muy concurrida la Playa de La Charca es perfecta para pasar un día en familia donde los más pequeños podrán disfrutar a pleno del paisaje.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros