Mercadillo de Es Canar esencia hippy en Ibiza

Durante el verano Ibiza es literalmente invadida por turistas que llegan a la isla de varios lugares de España y del mundo, para vivir la temporada estival a todo mar, playa y todo tipo de actividades de ocio tanto de día como de noche.

También durante esta época del año recobrar su brillo los famosos y tradicionales mercadillos hippies que comenzaron allá por la década de los años setenta en el siglo pasado y que siguen teniendo hoy el mismo encanto de siempre.

Entre los más antiguos de Ibiza el mercadillo de Es Canar sigue teniendo la esencia de una época en que bohemios hippies llegaban hasta aquí para realizar y vender sus artesanía aprovechando el verano y la gran cantidad de turistas, tal y como sucede hoy.

Así, todos los miércoles un gran bazar al aire libre se monta para regocijo del público que recorre cada uno de los puestos en busca de aquella artesanía o curiosidad fuera de lo común.


La zona donde hoy funciona el mercadillo de Es Canar era hace treinta años atrás un campo con un pequeño bar llamado El Hobbit. Poco a poco comenzó a urbanizarse el área y nació así este pequeño y pintoresco núcleo habitacional donde cada semana se montan a partir de la mañana los puestos que hoy llegan a más de cuatrocientos.

A pesar que ha perdido un poco de se esencia original ya que no todos los dueños de puestos son artesanos sigue siendo de todas formas un curioso lugar que vale la pena visitar y también adquirir alguno de sus objetos peculiares y hasta extravagantes.

En la actualidad a la venta de artesanías de todo tipo se suman también los puestos que ofrecen hacerse un piercing y los que se dedican al más puro arte africano o los de ropa típica de Ibiza fabricada en algodón.

Vivo y lleno de colorido el mercadillo de Es Canar siempre reboza de visitantes de allí que se trata de un espacio lleno de colorida y bullicio constante, con puestos que permanecen abiertos durante todo el día permitiendo al público disfrutar también de la playa que se encuentra muy cerca.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros