Granada un excelente destino turístico para el verano

Sin lugar a dudas Granada es una de las regiones más atractivas de Andalucía y por ello una de las más visitadas de España en cualquier época del año por sus diversas propuestas de ocio y diversión capaces de satisfacer todos los gustos.

Su magnífico legado, puede verse reflejado en su arquitectura y también en diversos monumentos de gran valor considerados gran parte de ellos como Patrimonio de la Humanidad.

Pero Granada es también reconocida por su entorno natural de extrema belleza con una gran variedad de playas ideales para aquellos que desean disfrutar a pleno del mar y del sol, sumándose opciones para quienes practican el turismo rural que encontrarán aquí verdes montañas y rutas de senderismo magníficas. 

La infraestructura turística ha ido creciendo en la región debido a la mayor demanda por parte de los viajeros que la visitan tanto durante el verano como en el invierno, de allí que las ofertas de restauración y alojamiento con hoteles en Granada reservas online que hacen más sencillo diseñar un viaje de placer con anticipación.


Las playas granadinas ofrecen alternativas tanto para quienes solo buscan descansar, relajarse y disfrutar de la vida de playa como para los amantes del buceo que habitualmente optan por la Playa Azucenas en Montril a poco más de cincuenta kilómetros de la capital de la provincia.

Pero si lo tuyo es el nudismo en Granada existen algunas playas de ese estilo como la de Cantarriján en la parte oriental de la Costa Tropical y a unos 80 kilómetros de la ciudad de Granada, un sitio de fácil acceso tanto a pie como en coche, con arena oscura, varios kioskos y bares en las inmediaciones.

Y si lo que buscas son playas con todos los servicios y comodidades en centros turísticos más grandes son ideales las que se encuentran en Almuñecar y Motril, tales como la Playa de La Herradura, San Cristóbal, el Tesorillo o Velilla en Almuñecar o Calahonda, Granada, Torrenueva y Carchuna situadas en Motril, todas ellas aptas para la pesca y la práctica de submarinismo.

En tanto que para aquellos que buscan tranquilidad, existen numerosas calas solitarias en Salobreña donde está la playa La Guardia además de las calas naturales del El Caletón y El Pargo.

Por las noches toda la costa granadina ofrece animadas propuestas en las diferentes localidades desde excelentes restaurantes donde degustar las mejores recetas tradicionales, además de bares y bonitas terrazas donde comenzar la noche que puede culminar en alguna de las tantas discotecas de moda.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros