Feria del Libro de Madrid

Durante todo el año Madrid se viste de fiesta en diferentes ocasiones y una de ellas que ya es tradicional en la ciudad es cuando se realiza la Feria del Libro, un espacio especial para los amantes de la buena lectura y también para quienes desean incursionar en ese maravilloso mundo.

A partir del 31 de mayo y hasta el 16 de junio inclusive, la tradicional Feria del Libro de Madrid abre su puertas en su 72ª edición compartiendo una vez más este espacio con el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de poner a disposición del público tanto la venta de obras y publicaciones como promocional las bibliotecas públicas de la ciudad y los servicios de lectura pública dispersos en el municipio.

El lema de esta nueva edición de la Feria del Libro de Madrid es “El libro es la respuesta” y el cartel con el que se ha presentado esta muestra ha sido realizado por el diseñador Juan Gatti.

Además, el stand de la Comunidad de Madrid brinda excelente información de todos los recursos a nivel regional creados especialmente para fomentar el buen hábito de la lectura, entre ellos Bibliobuses, Telebiblioteca, Bibliometro y LibroExpress, encontrándose a disposición de los visitantes todas las publicaciones de carácter institucional de la Comunidad.


Libros sobre los palacios madrileños, guías turísticas, medioambientales y con rutas de senderismo integran las propuestas institucionales además de folletos gratuitos sobre monumentos, parques y jardines de Madrid. Este año también se conmemoran los cuatrocientos años de la impresión de las famosas novelas de Cervantes y que fueran editada originalmente por la imprenta Juan de la Cuesta en el año 1613.

Durante los días que dure la ferian se han diseñado más de doscientas actividades entre las que se incluyen encuentros con escritores, talleres, conferencias y cuentacuentos.

La Feria del Libro de Madrid estará abierta al público hasta el 16 de junio en el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro, en el horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas mientras que los días sábado y domingos el horario es de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros