Calpe, en el corazón de la Costa Blanca

Los pueblos pesqueros tienen un encanto especial y se han convertido en destinos turísticos muy apreciados en cualquier época del año. Uno de esos pintorescos poblados es Calpe al norte de la provincia de Alicante y en el corazón mismo de la Costa Blanca.

De clima típicamente mediterráneo Calpe se encuentra situado en un sitio estratégico de fácil acceso y a solo una hora en coche del aeropuerto de Alicante, con variadas ofertas de alojamiento inclusive hoteles a pie de playa ideales para quienes lo eligen como destino para sus vacaciones de verano.

Con una rica historia ya desde el pasado su posición estratégica en la costa atraía navegantes y colonizadores, dominada por el Peñón de Ifach desde donde es posible obtener maravillosas vistas panorámicas e inclusive en los días claros puede divisarse la isla de Ibiza.

Las antiguas murallas de la ciudad y la vieja iglesia forman parte de la historia de Calpe así como los Baños de la Reina un sitio de gran importancia arqueológica situado junto al paseo marítimo del pueblo.


Asimismo los restos de una gran factoria romana de salazón de pescado que data del siglo II y que en esta cultura era utilizada para la conservación del pescado un producto valioso en la época.

Para completar el recorrido histórico nada mejor que una visita al Museo de Arqueología situado en El Portalet, única puerta de ingreso a la ciudad amurallada durante el siglo XIV. Otro espacio de arte interesante que posee Calpe es el Museo de la Fiesta con una magnífica colección formada por una gran diversidad de trajes utilizados por moros y cristianos durante las festividades.

Entre los espacios verdes ideales para descansar y relajarse el Parque Natural Las Salinas muy cerca del Parque Natural del Peñón de Ifach ofrece un lugar de gran encanto lo mismo que la laguna salada, una zona protegida debido a la importancia de las aves que lo habitan con cientos de especies diferentes.

Y para aquellos que gustan ir de compras el mercado de Calpe abre muy temprano por la mañana y cierre poco después del mediodía ofreciendo productos de huerta además de joyas, recuerdos y mobiliario.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros