Zoobotánico Jerez

Situado en el casco antiguo de la ciudad de Jerez, el Parque Zoológico y Jardín Botánico Alberto Durán, conocido popularmente como el Zoobotánico es un espacio ideal para visitar en familia por la gran variedad de atracciones que ofrece para todas las edades. Se trata de un centro de 55.000 metros cuadrados construido sobre un antiguo manantial que abastecía en el pasado de agua la ciudad y del que aún se conserva el depósito.

El Zoobotánico de Jerez se dedica especialmente a la conservación y estudio de flora y fauna, siendo uno de los más importantes en su tipo de toda la región. En un comienzo cuando comenzó a diseñarse en el año 1889 era una zona ajardinada que formaba parte de la periferia de la ciudad hasta que en 1939 se le dio carácter de público pero recién en 1953 fue inaugurado como Parque Zoológico y Jardín Botánico Alberto Durán.

Todo el parque fue desarrollado en torno a una gran variedad de árboles centenarios y en 2002 fue declarado como Jardín de Interés Cultural por la Dirección General de Bienes Culturales de Jerez Puede apreciarse recorriendo el lugar unas ciento cincuenta especies de árboles de gran tamaño algunas de ellas plantas variadas y otras exóticas.


Completando el recorrido un magnífico zoológico que en sus comienzos solo poseía fauna ibérica y de la Guinea española pero con el tiempo fueron incorporándose ejemplares y especies de todos los continentes llegando hoy a una importante variedad de animales que incluye algunos en peligro de extinción como es el caso del lince, lobo, el panda y el tigre blanco además del bisonte europeo. 

Además de ser un espacio dedicado a que el público disfrute de la fauna y la flora este zoobotánico ha implementado diversos programas de protección y concientización de la población sobre la importancia de cuidar estos verdaderos tesoros que ofrece la naturaleza.

Existen ya planes de añadir a las instalaciones un parque acuático contando con financiación del Ayuntamiento de la Diputación de Cádiz y de empresas privadas enroladas en este tipo de proyectos de protección de la naturaleza.

El Zoobotánico de Jerez puede visitarse diariamente en el horario de 10.00 a 18.00 horas entre los meses de octubre y abril, y de 10.00 a 19.00 horas entre mayo y septiembre, ingresando por la calle Madreselva.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros