Vacaciones disfrutando la costa mallorquina

Mallorca es mucho más que una magnífica isla con una extensa y hermosa costa ya que también ofrece playas paradisíacas y paisajes peculiares sobre todo en las sierras de Llevant y Tramontana, una zona de contrastes que se conjuga de forma perfecta con las aguas del Mediterráneo.

Una excelente opción de vacaciones sobre todo si de decides alojarte en hoteles de la costa mallorquina que proponen una estancia inolvidable con un marco natural inigualable y con opciones para todos los gustos y presupuestos, con ofertas especiales tanto para aquellos que viajan en familia como quienes lo hacen en pareja o con amigos. 

Durante tu estancia en Mallorca procura recorrer la bellísima costa donde además de paisajes increíbles hallarán diversidad de actividades acuáticas o terrestres, desde submarinismo hasta senderismo y escalada incluyendo las numerosas excursiones que muestran la riqueza de esta isla.

Si vistas Palma de Mallorca, capital de la Isla nada mejor que dar un paseo en bicicleta recorriendo la Bahía de Palma desde el Puerto hasta El Arenal disfrutando de playas como la de El Portixol, Molinar y Can Pastilla. Ya en la bahía existen hermosos enclaves para visitar destacándose el de Illetas una bonita zona con pinares o Santa Ponça ideal para tomar un baño de sol y mar aprovechando su playa di finas arenas y aguas cristalinas.

También es posible realizar alguno de los tours recorriendo la costa mallorquina o practicar senderismo descubriendo la exuberante vegetación de la isla además de la variada forma y colores de sus paisajes. 

Parques naturales y varias zonas protegidas invitan a descubrir su magnífica flora y fauna así como ciertas áreas que se mantienen intactas y preservadas que han podido quedar fuera del crecimiento turístico de la isla. Mallorca es una isla de ensueño sobre todo para quienes buscan disfrutar de unas vacaciones diferentes y especiales en contacto con la naturaleza y un verdadero paraíso para los amantes de las actividades acuáticas.

Acantilados, calas, montañas y playas vírgenes se suman a ofertas culturales de las que forman parte museos y monumentos que pueden visitarse durante una excursión recorriendo la isla de norte a su y de este a oeste.  

En las afueras de Palma la naturaleza es aún más vibrante e interesante con propuestas magníficas como las Cuevas del Drach y la Calobra o el Parque del Archipiélado de Cabrera, el Natural de Mondragó y el Parque Natural de La Dragonera.

Para culminar la jornada un paseo en el pintoresco autobús turístico de Palma de Mallorca descubriendo los atractivos de esta hermosa ciudad con la posibilidad de subir y bajar del bus durante el trayecto para conocer más en detalle alguno de los lugares o monumentos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros