Primavera en Barcelona

Con la llegada de la primavera y el anuncio del verano muy próximo la ciudad de Barcelona ofrece a sus visitantes largos paseos por la playa tomando sol, degustar su excelente gastronomía y asistir a una gran variedad de espectáculos y festivales que dan la bienvenida al tiempo cálido.

La temperatura se vuelve mucho más agradable durante esta época del año y las excelentes ofertas de vuelos a Barcelona son una invitación irresistible para una escapada a esta maravillosa ciudad que además propone un abanico de posibilidades para divertirse y pasarla bien.

Playas urbanas magníficas, hermosos parques y espacios naturales y excelentes espectáculos y conciertos como el ya tradicional Primavera Sound que suele realizarse a fines de mayo presentando lo mejor de la música independiente con bandas de rock y pop que dan la bienvenida a la primavera en la ciudad con actuaciones que de forma alternativa se ofrecen en varios escenarios al aire libre.

A estas propuestas se suma cada año la noche de los museos con visitas a los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad como el Museo Picasso, La Pedrera y el Cosmocaixa en una velada más que especial. Asimismo, durante la primavera comienzan a habilitarse la terrazas en toda la ciudad ofreciendo desde el desayuno hasta maravillosas cenas románticas donde las delicias de la temporada se hacen presentes en la mesa.


Un paseo en barco recorriendo el litoral barcelonés y disfrutando de las vistas maravillosas de Sitges, Icária, Casteldefelds o la popular Barceloneta o quizás realizar alguna de las rutas culturales por el casco antiguo de la ciudad descubriendo monumentos únicos como la Iglesia de la Sagrada Familia y los distintos edificios que muestran todo el arte del renombrado arquitecto Gaudí.

El Parque de Atracciones del Tibidabo, situado en el punto más alto de Barcelona o el museo al aire libre llamado Poble Espanyol representan excelentes opciones para visitar junto con la familia o con amigos sin olvidar hacer una visita a Las Ramblas uno de los principales paseos de Barcelona que une la Plaza de Catalunya con el Monumento a Colón en el puerto antiguo.

Barcelona, una ciudad encantadora moderna, alegre y cosmopolita que ofrece a los turistas las más variadas opciones de ocio durante todo el año pero que es especialmente atractiva durante la primavera, una estación que hay que aprovechar.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros