Parques y jardines de Segovia

La ciudad española de Segovia, situada en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores y a pie de la hermosa sierra de Guadarrama no solo es un destino turístico en el que se destaca su rico patrimonio monumental y cultural, sino que también posee una increíble variedad de parques y espacios naturales que la distinguen.

Durante todo el año cientos de viajeros llegan a la ciudad tanto por su excelente oferta turísticas sino también por sus propuestas de ocio al aire libre, magnífica gastronomía y la posibilidad de elegir entre los hoteles en Segovia online bien situados y a precios asequibles.

El Acueducto Romano, el Alcazar o la Muralla de Segovia, además del Museo del Palacio Episcopal o la Iglesia de San Millán son visitas casi obligadas cuando se visita este antigua ciudad, sin embargo, no deben olvidarse de recorrer y disfrutar de algunos de sus magníficos parques urbanos.

Entre los mejores parques de esta ciudad que ha sido distinguida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad se destacan:

  • Los Jardines del Alcázar: Situados en la explanada donde en el pasado se alzaba la antigua catedral y el palacio episcopal, este hermoso espacio comenzó a diseñarse con motivo del matrimonio de Felipe II y Ana de Austria en 1750. Posteriormente, entre los años 1816 y 1817 se plantaron los primeros árboles y se colocó la reja que delimita el área y que aún hoy se encuentra en excelentes condiciones.
  • Jardín de la Merced: Dentro de los límites del recinto amurallado, este fue el primer jardín público cuya obra fue realizada por el Ayuntamiento de Segovia, siendo hoy uno de los más bonitos de la ciudad. Su nombre le fue dado como un homenaje al antiguo convento de monjes mercedarios que se encontraba en ese lugar. Su construcción comenzó a mediado del siglo XIX cuando comenzaron a plantarse los primeros árboles instalándose también una gran fuente que después fue reemplazada por una con aspecto más elegante y señorial.
  • Paseo del Salón: otro de los antiguos jardines segovianos creado en 1786 por la Sociedad Económica de Amigos del País de Segovia. En 1788 comenzaron las obras de plantación y en 1846 la instalación de fuentes.
  • Jardinillos de San Roque: Situado junto al “Paseo Nuevo” se inauguraron en 1872 pero recién en 1882 fueron instaladas varias fuentes y en 1943 se construyó un pabellón para la realización de un pabellón dedicado a la Feria de Muestras, un bonito edificio que se conserva y es parte de los elementos más antiguos y característico de es espacio.
  • Jardines de los Huertos: Se encuentran en el espacio que en el pasado ocuparan las huertas de un convento de frailes que fue suprimido en 1836 al comenzar en España la desamortización de este tipo de entidades religiosas. En 1901 se comenzó con los trabajo de plantación de árboles y la diagramación de los bonitos jardines a los que el el público puede acceder y disfrutar de sus magníficos espacios. 
Existen muchos otros espacios verdes que vale la pena visitar como el Jardín de la Plaza de Colmenares, el Parque de la Albuera y el Parque de la Dehesa, siendo todas magnífica opciones para descansar y relajarse después de recorrer la ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros