Jávea, playa y relax en Alicante

A media distancia entre Valencia y Alicante, Jávea es una localidad que se destaca por su paisaje donde abundan las playas de fina arena y de orillas rocosas, además de contar con el parque del Mongó situado al norte de la ciudad.

Entre las playas mas bonitas de Jávea se destacan la de Arenal y Granadella además de un magnífico campo de golf y su puerto deportivo, todos ellos motivos más que suficientes para tener en cuenta este sitio como destino de vacaciones donde la tranquilidad es absoluta.

En la antigüedad y como la mayoría de los pueblos vinculados al mar, Jávea fue objeto de saqueos por parte de los piratas que asolaban la región conservando una flor de lis como distintivo de su defensa en el escudo que representa la causa borbónica en la Guerra de Sucesión.

Este estilo bélico también puede verse reflejado en la iglesia de San Bartolomé típico de las fortalezas construidas en el siglo XV y que sirviera como defensa cuando las naves berberiscas amenazaban la ciudad con elementos que aún hoy pueden verse y que representan elementos que afirman ese uso militar en el pasado.


Jávea también posee un interesante Museo Arqueológico y Etnográfico que fue bautizado con el nombre de Soler Blasco, en honor precisamente de su fundador, y y donde es posible contemplar una gran variedad de objeto y piezas.

El museo funciona en una vieja casa que Felipe III le entregara a su criado Antoni Bañuls y donde abunda material prehistórico en su mayoría encontrado en la Cueva del Montgó, además de diversos materiales de la cultura romana y otros de la época islámica. Jávea. 

También denominada Xàbia, fue durante la Edad Media una villa ligada a Denia y durante la Guerra de Sucesión fue un puerto estratégico y una zona de importante agricultura hasta que en el siglo XX fue el turismo el encargado de transformar la vida de esta ciudad.

Así, las propuestas turísticas fueron creciendo gracias a la Playa del Arenal y al Parador, siendo un sitio visitado por turistas que buscan disfrutar del sol, la playa y la pesca, como también de algunas de sus fiestas más famosas como la de Moros y Cristianos que tiene lugar cada año durante la tercera semana de julio y el Ajedrez Viviente que se realiza el último sábado de julio en el puerto y que ha sido catalogado De Interés Turístico Nacional desde 1996.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros