Gruta de Can Marçá, Ibiza

Al norte de la bella isla de Ibiza se encuentra la Gruta de Can Marçá, situada en el interior de un acantilado, esta impresionante gruta natural tiene más de cien mil años de antigüedad y es hoy uno de los mayores atractivos de la región.

Situada en un entorno maravilloso donde es posible disfrutar de incomparables vistas a la bahía e islas Ferradura y Murada, el interior de la cueva ha sido modelado gracias a la acción del agua y las diferentes temperaturas que a través del tiempo la convirtieron en un auténtico museo natural maravilloso.

Durante una visita es posible descubrir estalactitas y estalagmitas donde se destacan gigantes columnas, rocas con perfiles caprichosos, macizas bóvedas y lagos subterráneos que impactan por sus intenso color verde. Esta gruta perteneciente al término de Sant Joan de Labritja fue en el pasado el escondite perfecto para los piratas y contrabandistas que arribaban a la isla y que la utilizaban para resguardar sus tesoros.

El recorrido por el interior de la Cova de Can Marça tiene una duración de aproximadamente unos 35 minutos recorriendo unos 350 metros que permiten contemplas las variadas formaciones que el agua y el tiempo ha logrado formar en un trabajo incansable que lleva siglos.


Las diferentes estancias de la cueva han sido bautizadas con nombres diferentes como el Templo de Buda, la Sala de la Cascada o el Lago de los Deseos y las Galerías Secas.

Uno de los efectos más extraordinarios que se producen dentro de la gruta es el de la fluoresceína en el Lago de los Deseos, una sustancia que ilumina el agua y le brinda un color verde brillante que le brinda un toque casi mágico al lugar.

En la actualidad aún pueden distinguirse las marcas de color negro y rojo que señalaban la entrada y salida de cueva y se han encontrado también vestigios que demuestras que en tiempos remotos ya era habitada por animales que la usaban como refugio.

Esta gruta puede visitarse durante todo el año a pesar que se recomienda optar siempre por épocas donde el buen tiempo ayuda a disfrutar de esta aventura y de los encantos naturales de los alrededores y para llegar hasta ella es necesario realizar un camino excavado en la roca.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros