Fiestas de San Isidro 2013 de Ciempozuelos

Cuenta la historia que debido a su profesión se considera también a San Isidro además del patrono de Madrid el de los labradores y agricultores, siendo venerado por muchos pueblos de España con procesiones que además bendicen los campos. 

Se le atribuyen varios milagros a este Santo y entre los más famosos el del pozo, que cuenta que en un año de gran sequía donde se temía por los cultivos, Isidro con un golpe de su arada hizo salir un chorro de agua del campo, pero fue tanta agua la que salió de allí que pudo abastecer toda la ciudad de Madrid. 

Por ello,  igual que en muchas ciudades de España a partir del 10 y hasta el 15 de mayo inclusive, se festeja el día de San Isidro y la bonita ciudad de Ciempozuelos también se pliega a los festejos ya que se inunda de alegría, música, colorida y excelente gastronomía. 

Este municipio español a sólo 35 kilómetros de Madrid, al igual que lo hacen otras poblaciones se viste de fiesta para celebrar las Fiestas de San Isidro. 


Procesión, guisos populares y atracciones de feria son solo algunos de los componentes de esta fiesta importante para la población que se involucra en todos los preparativos como una forma de confraternizar. 

La población se dispone en estos días a disfrutar de la época primaveral en torno a la Ermita de la Pradera de San isidro, que como todos los años se vuelve el punto de encuentro donde giran las fiestas y se reúnen todos los vecinos a disfrutar cada momento. 

La cultura y tradiciones de Ciempozuelos se ven representada en sus costumbres populares que han pasado de padres a hijos en una sociedad muy activa representada por los pobladores de la ciudad. 

Diversos actos y actividades culturales, religiosas, musicales, deportivas y educativas forman parte de un programa de festejos que desarrolla durante estos días para disfrutar a pleno de las Fiestas de San Isidro, tornando el espacio público un representante de la expresión popular compartida.

Programa de las Fiestas de San Isidro 2013:

Sábado 11 de mayo
12,00h Baile de la Tercera Edad a cargo de la Agrupación Musical del Centro Cívico. Pradera de San Isidro
14,00h Guiso organizado por IU en su carpa en la Pradera de San Isidro
21,00h Entrega de Premios del XIII Certamen de Teatro “Villa de Ciempozuelos. Pradera de San Isidro
22,00h Actuación del grupo local de flamenco de Pedro Antonio Valenciano. Pradera de San Isidro

Domingo 12 de mayo
08,30-09,30 Torneo de Petanca. Inscripciones en el Bar Apache
12,00h Actuación de la Asociación Banda de Música de Ciempozuelos. Pradera de San Isidro
13:00h Huevos con Chistorra, organiza Cidadanos Por Ciuempozuelos. Recinto ferial, carpa CPCI
22,00h Actuación de la Coral del Hogar del Jubilado “Virgen de Ciempozuelos”. Pradera de San Isidro.

Miércoles 15 de Mayo
19,00h Misa en honor a San Isidro Labrador y posterior procesión con el Santo por las calles de Ciempozuelos desde la Parroquia de Santa María Magdalena hasta la Ermita del Consuelo.
Tras la procesión, se ofrecerá la tradicional limonada en la Pradera de San Isidro.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros