Casa de los Balcones de Tenerife

Tenerife brinda a sus visitantes infinidad de lugares y actividades de ocio que hacen de sus vacaciones días inolvidables, la visita a la villa histórica de la Orotava, en la costa norte de la isla es uno de esos sitios que vale la pena visitar y entre los edificios que llamarán la atención de los viajeros la famosa Casa de los Balcones.

Una verdadera joya de la arquitectura del siglo XVII tanto su bonita fachada como su interior presentan un conjunto de gran belleza estética que se conjuga de forma armónica con el entorno que la rodea.

Considerada como uno de los edificios de calados más importante de todo el archipiélago Canario la Casa de los Balcones funciona hoy como un centro de enseñanza y divulgación de todo lo relacionado con la más autóctona artesanía regional.

Aquí se producen diversidad de productos que después son destinados a la venta aprovechando el flujo turístico que visita la villa durante todo el año, en tanto que su gran labor tanto de enseñanza como de divulgación de las tareas artesanales este espacio cultural ha recibido varios premios y distinciones.

Un patio al más típico estilo canario ofrece una maravillosa vista formada por balcones y una bonita vegetación que puede apreciarse en las dos últimas plantas del edificio, brindándole al lugar no solo contraste luces y sombras sino un agradable frescor natural que genera un ambiente totalmente relajante y rico en intensos aromas.


La Casa de los Balcones es también conocida como la Casa de los Fonseca, una antigua e ilustre familia que habitó este inmueble que ha pasado desde su edificación por diversos propietarios siendo los actuales dueños la familia Schönfeldt Machado, que ha conservado la construcción original si hacerle ningún tipo de reforma.

Para acceder al interior de la casa es necesario transitar por una escalera de caracol que lleva por una torre a la zona noble de la vivienda, donde funciona el museo de arte y artesanía canaria además del centro de enseñanza y divulgación de labores y el taller de trabajo.

Situada en la calle San Francisco de esta villa la Casa de los Balcones abre sus puertas a partir de las 8.30 y puede visitarse hasta las 19.30 horas con excepción de los días domingo que cierra a las 13.30 horas. La entrada es gratuita con excepción del ingreso al museo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros