Altea, tranquilidad y belleza natural

Considerado como uno de los pueblos más pintorescos de la costa levantina, la ciudad de Altea, en la comarca de la Marina Baja y al norte de Benidorm se ha transformado con los años en el destino turístico elegido por cientos de viajeros que buscan tranquilidad, bonitas playas y un entorno natural de belleza para disfrutar de sus vacaciones.

Durante los años setenta era una zona donde la cultura hippy estaba de moda, con una importante comunidad de músicos, artistas y pintores que residían en Altea y de la cual aún subsiste ese estilo en el área antigua de la ciudad.

Pintorescas casas blancas construidas en la colina y mirando al mar Altea son dignas de admiración por la simplicidad de sus formas, magníficas vistas y calles estrechas que discurren entre pequeñas plazas, restaurantes y bares. Al pie de la colina el puerto de Altea alberga pequeños barcos de pesca y representa un agradable paseo hasta llegar una de sus playas de cristalinas aguas.

Cosmopolita por excelencia la ciudad refleja la influencia de otras culturas en su gastronomía pero sin renunciar a sus raíces mediterráneas con ofertas culinarias excelentes entre las que se destacan los platos donde pescados y mariscos son protagonistas junto a los buenos arroces y ensaladas. Mantienendo su tradición hippie en la plaza de la iglesia es posible adquirir magníficas piezas de artesanía popular desde bisutería hasta objetos hechos con piedras.


Con más de seis kilómetros de costa, Altea ofrece no solo bonitas playas sino también algunas zonas de acantilados y pequeñas calas ideales para aquellos que buscan un sitio tranquilo para disfrutar del sol y el mar.

Una excelente oferta de alojamientos permite reservar hoteles en Altea online y optar entre diferentes opciones tanto en relación a su precio como ubicación, como por ejemplo:

  • Hotel Cap Negret – 3 estrellas

Situado cercano a la playa este hotel tres estrellas dispone de 250 habitaciones con vistas al jardín y a la piscina, siendo un alojamiento ideal para familias con niños. Todas las habitaciones se caracterizan por ser amplias y confortables, con balcón, teléfono, baño privado y televisión vía satélite, además de minibar, aire acondicionado y calefacción. El establecimiento ofrece además servicio de bar, sala de conferencias, discoteca, piscina para adultos y niños, parque infantil, y parking. Su precio desde 61 euros.

  • Hostal La Galera Del Mar – 1 estrella 

Ubicado muy cerca de las playas de Altea, Albir y Roca Ifach, este sencillo pero confortable hotel dispone de habitaciones con balcón totalmente equipadas, con baño privado y aire acondicionado. Ofrece además piscina y servicio de bar, servicio de desayuno, almuerzo y cena, lavandería, televisión y parking. Su precio desde 70 euros.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros